Search

AUTORIDADES Y POLICÍAS DE LA CALERA INFORMAN SOBRE PROGRAMA DENUNCIA SEGURO EN SECTOR LAS CABRITAS

IMG_5721

Una “caminata preventiva” realizó la Alcaldesa, Trinidad Rojo, junto al Gobernador de la Provincia de Quillota, César Barra, el comisario de la Séptima Comisaría de La Calera, Mayor Rolando Pinilla, y el Subcomisario de la PDI, Patricio Zelada, junto a Carabineros, funcionarios de la PDI y del Consejo de Seguridad Pública comunal por las calles del sector Las Cabritas.

La acción se enmarca en dar información a la comunidad sobre el número de teléfono 6004000101 del programa Denuncia Seguro para dar antecedentes anónimos sobre delincuentes.

IMG_5744La caminata se concretó después que dirigentes vecinales de las Juntas de Vecinos Las Cabritas N°28 y El Esfuerzo se reunieran con la Alcaldesa y el Gobernador para entregar sus aprehensiones sobre el aumento de delincuencia y consumo de drogas en la zona rural.

Para la presidente de la Junta de Vecinos Las Cabritas N° 28, Norma Saavedra, esta visita de las autoridades es una acción muy potente para la prevención de los delitos.

“Todo se produjo a raíz de unos delitos frecuentes que tuvimos acá, y llamamos al gobernador y a la alcaldesa y nos acogieron y decidieron hacer esto que está super bien para que la gente se dé cuenta que no estamos solos”

La alcaldesa Trinidad Rojo indicó que la preocupación de las dirigentes siempre es una voz de alerta. Expresó que es importante destacar que las autoridades están pendientes de lo que a ellos les acontece y poder tratar en unión el tema de la delincuencia.

“La preocupación de las dirigentes es una voz de alerta y siempre ellas están muy presentes en lo que acontece en sus unidades vecinales y es bueno que los dirigentes sepan que sus autoridades están pendientes de lo que a ellos les acontece para lograr en unión el tema de la delincuencia y que puedan tener en sus ventanas el slogan de “cuidemos la casa de nuestro vecino”, y también poder hacer una presentación en el trato que se está dando por el tema de seguridad ciudadana desde la Gobernación y con las autoridades locales”

IMG_5696Para el Comisario Rolando Pinilla la disminución de la delincuencia pasa por que todos se hagan participe de cuidar su entorno y no se le dé espacio a los delincuentes. Explicó que mientras todos los actores se hagan participe y usen los espacios públicos cada vez será menor la posibilidad de actos delictuales.

“Se está trabajando en conjunto para crear una conciencia que se está trabajando con ellos y para ellos para solucionar la mayor cantidad de problemas que estén a nuestro alcance, es un trabajo en conjunto que se está haciendo con la municipalidad, con la gobernación con Carabinero y con la PDI. Con este puerta a puerta se debería gestionar las peticiones necesarias para mejorar luminarias, mantención de áreas verdes y señaléticas”

Por su parte el Gobernador César Barra enfatizó en incentivar la denuncia para ser participes de la prevención y el combate al delito. Indicó la autoridad que la colaboración es primordial para vivir más tranquilos y que la seguridad se convierta en un derecho de todos los vecinos.

“La denuncia es importante para que todos seamos participes de la prevención y el combate al delito y hemos querido darle un sentido comunitario, de dialogo, en conjunto con las dos juntas de vecinos para promover el autocuidado y la colaboración entre todos”

El teléfono de Denuncia Seguro busca que quien tenga antecedentes o sea testigo de algún delito o actividad delictual pueda denunciar sin miedo ya que el llamado es totalmente anónimo.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera