Search

OFICINA DEL DEPORTE E IND ENTREGAN BASES PARA JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN SU ETAPA COMUNAL

La Oficina de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte (IND), Región de Valparaíso, convocaron a todos los colegios municipalizados, subvencionados y pagados de La Calera para participar de los Juegos Deportivos Escolares 2017.

La actividad se centró en el liceo Pedro de Valdivia donde los profesores de educación física y directores de establecimientos pudieron interiorizarse de los requisitos y bases para participar en estos juegos.

En esta primera etapa se entregaron los antecedentes para los juegos comunales, donde los colegios compiten entre sí, y los ganadores continúan a nivel regional.

Así lo explicó el coordinador técnico de los Juegos Deportivos Escolares del IND, Víctor Mundaca, que destacó los buenos resultados que tuvo la comuna de La Calera, donde sus representantes han llegado hasta la etapa Sudamericana.

“La Calera ha tenido buenos resultados donde el Liceo San José llegó hasta la etapa sudamericana en fútbol, y el colegio Apumanque a representado a la región en los nacionales escolares”.

El Encargado de Deportes de la Municipalidad, Jean Pierre Anacona, catalogó de bastante buena la asistencia de los profesores de los colegios comunales, tras la baja asistencia que se tuvo en la convocatoria anterior.

“Creo que fue bastante buena. Hicimos una convocatoria hace una semana atrás donde no llegaron todos los colegios, entonces la Oficina del Deporte habló con el IND para hacer una segunda convocatoria para que estuvieran todos presentes”

El profesor de Educación Física de la escuela El Libertador, Nelson Araya, indicó que esta convocatoria sirvió para tener claro el inicio y las bases de este campeonato.

“Nos juntamos un grupo de profesores de educación física para poder tener claro el inicio y el desarrollo de este campeonato”

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizarán en su categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

 

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera