Search

El 02 de Mayo comienza proceso de postulación al Subsidio Especial de Vivienda para Adultos Mayores

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina Comunal del Adulto Mayor, informa que a partir del martes 2 de mayo, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) abre el llamado especial para los Adultos Mayores, correspondiente al Programa de Arriendo D.S. Nº 52.

Para acceder a este llamado especial, los interesados(as) deben cumplir con el siguiente perfil:

-Personas de más de 60 años de edad al momento de postular o cumplirlos durante este año calendario.

-Que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y presenten capacidad de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

Respecto a los documentos que se deben presentar en la postulación se detallan a continuación:

-Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
-Acreditar ingreso mínimo de 3,8 UF (105.000 pesos aproximadamente)
-Pertenecer al 70% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida por el Registro Social de Hogares. (RSH)
-No contar con otra propiedad, o tener marca de subsidio habitacional de vivienda anterior. Es importante señalar, que la evaluación de ello es respecto del postulante, su cónyuge y de todos los miembros del grupo familiar postulante e incorporado en el RSH.

El proceso de postulación a este llamado especial se extiende hasta el 31 de julio del presente año.

Importante

Para aquellas personas interesadas en postular a este llamado especial para los adultos mayores, es importante tomar en cuenta que serán eximidos de los siguientes requisitos y liberados de las condiciones que se indican:

-De contar con el ahorro mínimo dispuesto en D.S 52
-De la necesidad de egresar del programa subsidio de arriendo y del plazo para postular al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
-De la prohibición relativa a estar postulando a otro programa habitacional, respecto al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Más informaciones y postulaciones, dirigirse a la Delegación Provincial del Serviu Quillota, ubicada en calle Ramón Freire Nº 406, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera