Search

ALUMNOS DE ARTIFICIO CELEBRAN DÍA DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR CON PUESTAS EN ESCENA

IMG_8006Una sencilla y muy emotiva ceremonia de celebración por el Día del Libro y el Derecho de Autor encabezó la Alcaldesa Trinidad Rojo, y realizó la Biblioteca Municipal número 234 de Artificio junto a los alumnos del Complejo Educacional Las Acacias y los colegios Adventista y Saint Mary School.

En la actividad, que se centró en un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, destacaron los cantos y bailes de los alumnos de los colegios Adventista, Saint Mary School, y del Complejo Educacional Las Acacias que presentaron puestas en escena con música alusiva a la intérprete nacional.

Para la alcaldesa Trinidad Rojo en la ceremonia se lucieron los niños de la comunidad y da un gran impulso para la creación de hábitos de lectura.

IMG_8019“Una vez más se lucen los niños de esta comunidad haciéndose presente la celebración del Día del Libro que es un ente de desarrollo personal para ellos y con todo el tema tecnológico nos vemos un poco afectados pero creo que le da un impulso grande a la Biblioteca”

El encargado de la Biblioteca Municipal, Iván Zamora, indicó la importancia que exista este día donde se recuerde la literatura.

“Siempre he estado complacido que se recuerde un día en donde se recuerde la literatura en un tiempo donde realmente estamos muy alejados y la tecnología nos ha invadido. Creo la Biblioteca está desarrollando una muy buena labor en ese aspecto”

IMG_8011La directora del Complejo Educacional las Acacias, Jacqueline Espinoza,  expresó que esta es una motivación para que todos los jóvenes se inserten en la lectura.

“Es una motivación para que todos los jóvenes se inserten en la lectura. La participación de los colegios es muy importante y siempre estamos motivados a ayudar y participar, además creo que esta celebración es muy importante porque uno nunca tiene que dejar de leer”

Para Jaqueline López, directora del colegio Saint Mary, esta ceremonia es importante porque destaca los valores y rememora a los autores nacionales.

“Me parece importante destacar los valores nuestros en términos de poetas, cantantes, actores, escritores y esa es una característica que le tenemos que entregar a nuestros niños de reforzar nuestros valores nacionales no solo en valores patrios sino que todo lo que significa homenaje a personajes nuestros que ha destacado en cualquier área”

Tras la celebración, la alcaldesa premió a los usuarios de la Biblioteca Municipal destacando a quienes gustan de leer y solicitan libros en la institución.