Search

GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO EN JORNADA DEPORTIVA “JUNTOS POR LA VIDA SALUDABLE E INCLUSIVA”

IMG_8084

Para celebrar el Día del Deporte y  el Día Mundial de la Salud, la Oficina del Deporte municipal en conjunto con el departamento de Salud a través del Programa Promoción de Salud y el Programa Vida Sana, realizaron el sábado 22 de abril, una jornada deportiva y recreativa en los jardines de la Municipalidad.

IMG_8088El objetivo de la actividad denominada “Juntos por una Vida Saludable e Inclusiva”, fue generar un espacio de participación y promoción de estilos de vida saludable para el cuidado y bienestar, y a su vez, de interacción familiar, creando conciencia en las personas que los principales factores protectores para la salud son la actividad física y alimentación saludable.

En la oportunidad, los asistentes al evento pudieron participar de una feria interactiva e Inclusiva donde pudieron practicar distintos deportes, presenciar muestras de escuelas deportivas, actividades artísticas educarse en temáticas de salud y recibir prestaciones en los stands del departamento de Salud como la Campaña de Vacunación Antiinfluenza y exámenes médicos preventivos, entre otros.

MARATÓN CALERANA

Los que más disfrutaron de la actividad fueron los niños que pudieron aprender de diversas ramas deportivas entre las que se cuentan rugby, rayuela, ajedrez y fútbol.

Para el director de la Oficina de Deportes municipal, Jean Pierre Anacona, se necesita hacer un giro en el deporte y en la actividad física, considera que la Oficina está por un buen camino pero necesita recursos y apoyo de las empresas.

“Se necesita deporte, creo que en La Calera tenemos que hacer un giro en esta área y en la actividad física. Nos cuesta un poco ver la iniciativa de la gente pero creo que en un tiempo, si seguimos de esta forma, podemos cambiar esa realidad. Y para ello tenemos que tener recursos, tenemos que tener apoyo de las empresas y la disposición de la ciudadanía”

IMG_8116alcaldesa

El evento mayor fueron las corridas de 500 metros inclusivos, los 1,5 kilómetros recreacionales en los jardines de la Municipalidad y el gran 5K que tuvo momentos emotivos como la llegada a la meta del dirigente calerano de 87 años Ignacio Córdova, que recibió una distinción especial por su participación en la maratón, junto al integrante de la agrupación Ángeles Azules, Pablo López y a Jorge Yáñez, que realizó el circuito mayor en silla de ruedas.

500 damas500 varones

Los ganadores de la categoría Damas en los 500 metros fueron Emilia Castro, Paulina Vega y Catalina Avendaño; mientras que en varones los ganadores fueron Martín Galaz, Rodrigo Guerra y Cristian Herrera.

15 varones1,5K damas

En los 1,5 kilómetros resultaron ganadoras Marian Jerez, Viviana Molina y Daniela Sierra; y en varones los ganadores fueron Raúl Noguera, Alan Andrade y Fabián Urga.

5 k damas 5k varones

En la maratón de 5 kilómetros, las ganadoras fueron Mariela Fernández, Alejandra Vergara y Mellocsy Vergara; y los hombres que resultaron ganadores Luis Alarcón, Gonzalo Julio y Héctor Quiroz.