Search

Feria del Empleo en La Calera

La Dirección de Desarrollo Comunitario a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), invita a toda la comunidad a visitar la Feria de Empleo de La Calera.

Esta iniciativa se desarrollará el día viernes 5 de mayo, a partir de las 09.00 hasta las 13.30 horas en el salón de actos del municipio. (Av. Marathon Nº 312, primer piso.

La Feria del Empleo tiene como objetivo acercar a empresas y público en general para poder canalizar los diversos currículums y ofertas laborales que hay en la zona.

Se ha programado la participación de cerca de 15 empresas de rubros relacionados con el comercio, agrícola, servicios aseo y guardias, industria metalúrgica y constructoras. Además de la Dirección del Trabajo que responderá a todas las inquietudes de los asistentes.

Esta Feria se enmarca en una estrategia de desarrollo de impulso del empleo de carácter provincial, en el cual participan activamente las comunas aledañas.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Omil La Calera, Alexis Rojas, respecto a las experiencias anteriores sobre la colocación de personas en diversos puestos de trabajo, señaló que existen múltiples factores que condicionan la contratación “la idea de esta feria es poder presentar la oferta de la empleo y la demanda al mismo tiempo, que sean los propios usuarios quienes puedan conversar directamente con las empresas. Estas contrataciones pueden realizarse durante todo el año, no es necesaria que esta sea inmediata, además hay que analizar los perfiles y necesidades de cada vacante”, enfatizó Alexis Rojas.

Las personas interesadas en buscar trabajo deben presentar su currículum vitae actualizado y contar con su cédula de identidad.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral de La Calera invita a toda la comunidad a visitar esta Feria del Empleo.
Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera