Search

Municipalidad de La Calera invita a participar en programa de Vida Sana

El Departamento de Salud Municipal de La Calera invita a la población de entre 20 a 64 años de edad, que presenten sobrepeso, obesidad o perímetro de cintura aumentado, a ingresar al Programa Vida Sana.

Esta iniciativa surge como una oportunidad de intervención preventiva a condiciones crónicas, baja de peso y mejoramiento de la condición física.

Vida Sana tiene a disposición de sus usuarios, prestaciones de profesionales de manera totalmente gratuita. Se cuenta con atención de médico, seguimiento nutricional, psicóloga y profesionales de actividad física.

Las personas interesadas en ser parte de este programa, deben adquirir el compromiso de asistir tres veces por semana a las sesiones de Actividad Física, que se realizan en el Centro de Salud Familiar de Artificio, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:00 y en el sector El Trigal, en la multicancha “Jorge Hidalgo”, los días lunes, miércoles y viernes desde las 09.00 horas.

Asimismo, se les solicita asistir una vez al mes a un Taller de Vida Sana.

El principal requisito para acceder a este programa es ser beneficiario FONASA y estar inscrito en uno de los centros de atención primaria pertenecientes al Departamento de Salud de La Calera.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook: programavidasanalacalera o dirigirse al nutricionista del centro de salud más cercano a su domicilio.

Vecinos y Vecinas, la Alcaldesa Trinidad Rojo los invita a formar parte de esta iniciativa, que permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera