Search

Cerca de 900 puestos de trabajo se ofrecieron en Feria de Empleo La Calera

Con un importante marco de público se llevó a cabo la Feria del Empleo en La Calera, iniciativa que contó con la participación de 15 empresas de la zona en rubros relacionados con el comercio, agrícola, servicios aseo y guardias, industria metalúrgica y constructoras.

Esta actividad fue organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y tenía como objetivo acercar a empresas y público en general para poder canalizar los diversos currículums y ofertas laborales que existen en la región.

Para la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, este tipo de iniciativa permite generar espacios en los cuales las personas puedan acceder a oportunidades laborales “estoy muy contenta de que en nuestra comuna a través de la OMIL se realicen ferias de empleo, en la cual las empresas ofrezcan puestos de trabajo y los caleranos puedan optar a un empleo que les permita mejorar su calidad de vida. Además quiero destacar el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Gobernación Provincial y el Sence, de generar estrategias de fomento al empleo”, indicó la jefa comunal.

Asimismo la Alcaldesa Rojo enfatizó en la necesidad de que las empresas de la zona contraten mano de obra calerana, la cual se encuentra calificada y acorde a los requerimientos del mercado.

Cabe precisar también, que la máxima autoridad comunal señaló que en su gestión se dirigirán esfuerzos para potenciar el turismo, acción que está ligada directamente en potenciar los servicios que entrega el comercio local y por ende requiriendo más puestos de trabajo, para asumir las demandas de más visitantes a la ciudad.

En tanto, para el Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Esteban Vega, es importante establecer alianzas estrategias de cooperación entre el Gobierno y las Municipalidades, “La Calera es una de los 32 municipios de la región que ha firmado un convenio con el Sence, para la transferencia de recursos con el objetivo de llevar a cabo estas ferias de empleo entre otras iniciativas, con una inversión de cerca 500 millones de pesos, lo que ha permitido colocar en la región a más de diez mil personas con un contrato, con un mínimo de tres meses de duración.

Vega además felicitó a la Alcaldesa Trinidad Rojo por la excelente gestión desarrollada en la OMIL de La Calera, “quiero destacar el buen desempeño que ha tenido la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de esta comuna. Las cifras nos indican que el 40% de las personas que visitan estas ferias son contactadas por alguna empresa, ofreciéndose en esta oportunidad cerca de 900 puestos de trabajo.

Finalmente el Gobernador Provincial, César Barra, valoró estos espacios de diálogo y encuentro entre las empresas que ofrecen trabajo y las personas que buscan empleo “en nuestra provincia, se están generando las condiciones para que la gente tenga más oportunidades en el mercado laboral, además hay que tener en cuenta que en el territorio existen emprendedores y emprendimientos que necesitan también personas calificadas como las que tenemos en la zona”.
Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera