Search

400 FAMILIAS CALERANAS RECIBIERON KIT DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con el objetivo de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de economía en el hogar, se llevó a cabo en el salón municipal de La Calera, la entrega de 400 kits de eficiencia energética.

 

En la oportunidad, se contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra; la Administradora Municipal, Ximena Ordenes; el Concejal Lautaro Correa; el representante del Seremi de Energía, Carlos Campos; junto a otras autoridades de la comuna.

 

La entrega de kits de eficiencia energética forma parte del programa “Mi Hogar Eficiente” y el Municipio Calerano en alianza con el Ministerio de Energía, está desarrollando esta iniciativa dirigida a familias vulnerables provenientes de diversos sectores de la ciudad.

 

“Como Municipalidad valoramos estos programas en los cuales se invita a todos nuestros vecinos y vecinas a hacer un esfuerzo en conjunto, ahorrando energías en sus hogares en servicios como la luz y el agua, por ejemplo. Además cada beneficiario fue partícipe de una didáctica capacitación en las cuales se entregaron consejos y sugerencias de cómo ahorrar energía. El kit además de contener ampolletas led, incluye sellantes para puertas y ventas, junto a un aireador para las llaves de los lavaplatos”, indicó la Administradora Municipal.

 

Asimismo Ximena Ordenes, enfatizó en el interés de la Alcaldesa Trinidad Rojo de continuar con este programa y desarrollar acciones que apunten a tomar conciencia en la población del uso adecuado de la energía y que sean amigables con el cuidado y protección de nuestro entorno.

 

CUIDAR LA ENERGÍA, TAREA DE TODOS Y TODAS

 

En el desarrollo de ceremonia y capacitación del programa “Mi Hogar Eficiente”, se enfatizó en el interés superior de nuestro país, “Cuidar y ahorrar, en pro de mejorar la matriz energética nacional y crear condiciones para promover el desarrollo de Chile”.

 

En el marco del llamado a cambiar nuestras conductas para el ahorro de energía, Jorge Jovanovich, beneficiario del kit, manifestó la importancia de que como población asumamos el compromiso de ahorrar en nuestros hogares, “agradezco a la Alcaldesa Trinidad Rojo y al Ministerio de Energía por estos programas, que nos permiten además de optimizar nuestro presupuesto familiar, contribuir con un granito de arena para cuidar los recursos naturales que tenemos. Yo siempre me preocupo de no malgastar energía, no dejo nada enchufado y trato al máximo de economizar”.

 

Finalmente el Gobernador Provincial recalcó el mantener una actitud de corresponsabilidad, “es importante que junto con sumar las iniciativas de gobierno de potenciar la equidad tarifaria, el rebajar la cuenta de luz en comunas productoras de energía, entre otras acciones, que exista un comportamiento real como familia, donde cada uno aborde el ahorro energético, tener conductas mucho más amigables y así lograr consecuencias positivas en la producción de energía, que esta sea renovable en beneficio de las actuales y futuras generaciones”, indicó César Barra.