Search

Masiva asistencia en la Primera Feria Ambiental de La Calera

En el marco del plan de trabajo que está desarrollando la Alcaldesa Trinidad Rojo, con el cuidado del medio ambiente y su desarrollo sustentable, se llevó a cabo la Primera Feria Ambiental de La Calera.

La iniciativa que contó con una asistencia de más de mil personas, se desarrolló en dependencias del Centro Educativo Ambiental, asistiendo la jefa comunal, directores y jefes de los departamentos municipales, directores de los establecimientos educacionales, la Unidad de Promoción de Salud Municipal, estudiantes, vecinos del sector y empresas e instituciones de la zona.

Asimismo se hizo presente en esta actividad, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), organismo que está trabajando en conjunto con la Municipalidad, a través de una campaña de arborización, con especies nativas e introducidas.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, es importante que como ciudad tomemos conciencia del cuidado de nuestro entorno “es necesario generar cambios profundos en niños, jóvenes y adultos; respecto a la protección, mantención y cuidado de nuestro medioambiente y su desarrollo sustentable. Nuestras acciones afectarán en forma positiva o negativa a las futuras generaciones, es por esta razón que como Municipio estamos realizando campañas de reciclaje y arborización, entre otras iniciativas, que son un granito de arena para cuidar y proteger nuestro medio ambiente”, indicó la edil.

Cabe precisar, que la Feria Ambiental como las actividades que se efectúan en el Complejo Educativo Ambiental, cuentan con el apoyo de la Unidad de Promoción de Salud, quieren fueron los gestores del primer huerto orgánico en la comuna, además este año con las organizaciones comunitarias y sociales de la comuna, se continuará desarrollando el taller de fitocosmética, la implementación del taller de papel reciclado, junto a la promoción de energía sustentable con hornos y cocinas solares, además del trabajo de bioconstrucción.

En esta feria ambiental, las autoridades comunales junto con la Coordinadora de Medioambiente, Camila Fuentes hicieron entrega en forma simbólica de árboles nativos a los establecimientos educacionales: John Crane, Jesús de Nazaret, Sagrados Corazones y Santa Rosa del Huerto. Asimismo se entregaron cerca de mil árboles a todas las personas que participaron de esta entretenida actividad, la cual finalizó con un recorrido por los diversos stands que expusieron sus trabajos relacionados con el cuidado de nuestro entorno.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera