Search

Comenzó operativo “Dideco Móvil” que acerca programas sociales a la comunidad

Hasta la sede de la junta vecinal Panamericana llegó el Dideco Móvil para satisfacer la necesidad de los vecinos que requieren documentos y certificados de los diversos departamentos municipales y no tienen posibilidad de salir de sus hogares como también para inscribir a los vecinos en la nueva Farmacia Comunal.

El operativo Dideco Móvil recorrerá durante Junio y Julio la comuna y es una iniciativa de la Alcaldesa Trinidad Rojo para satisfacer en terreno los requerimientos de los vecinos a través de los programas que tiene la Dirección de Desarrollo Comunitario.

La directora de Dideco, Delfina Díaz, indicó que la actividad está destinada a las inscripciones a la Farmacia Comunal, y a la vez traer el departamento social hacia la comunidad.

“Está destinada a aumentar las inscripciones para la Farmacia Comunal, y a la vez traer el departamento social hacia la comunidad de tal manera que puedan hacer los trámites directamente sin necesidad que tengan que trasladar hacia el departamento, es decir, facilitarles la vida a los vecinos”, expresó la Directora.

Los departamentos que acompañan al Dideco Móvil son el Registro Social de Hogares para comprobantes y certificados, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Farmacia Comunal, Subsidios Familiares, Subsidios al Agua Potable, Derechos de Aseo, orientación a las postulaciones a los Subsidios Habitacionales y la oficina de Medio Ambiente.

Dideco Móvil continuará el martes 20 de junio en villa Las Américas y atenderá los sectores El Progreso, Los Lagos, Las Américas 1 y 2 y El Carmen.

El jueves 22 se trasladará a la población El Recuerdo, el miércoles 28 en la sede de la población Sor Teresa, y el viernes 30 finaliza Junio en la sede de la población El Esfuerzo.

En Julio recorrerá los sectores de La Granja, Villa O’Higgins, Vivanco y Manuel Rodríguez.