Search

En un domo educativo: Alumnos de escuelas y liceo municipal recorrieron el Sistema Solar

Un entretenido e interesante viaje por el sistema solar en formato 3D realizaron los alumnos y alumnas de las escuelas y liceo municipal de La Calera.

A través de una gestión desarrollada por el Departamento de Educación Municipal de La Calera, en dependencias de la escuela especial “Jesús de Nazaret” se instaló durante dos días un domo educativo, en el cual se hacía una didáctica presentación sobre “El Hombre al encuentro del Universo”, comenzando un recorrido desde el Sol, pasando por los planetas, entre otros cuerpos celestes, finalizando por un estudio sobre las posibilidades de vida en el resto del Universo.

“El objetivo de esta charla educativa dentro de un domo de grandes dimensiones, es que los niños y niñas salgan un poco de la rutina de lo que es trabajar en la sala de clases, la idea es que los estudiantes se hagan partícipes activos en la construcción del conocimiento”, manifestó Daniel Cancino, profesor de historia y geografía y educación cívica, encargado de las charlas.

Es importante destacar, la positiva recepción que tuvo este planetario móvil de parte de los niños y niñas, quienes manifestaron lo interesante y dinámico que fue la presentación.

Esta iniciativa además contó con una charla de educación cívica dentro del domo, la cual estaba dirigida a los jóvenes que cursan la enseñanza media. Esta clase interactiva apuntaba a que los estudiantes adquieran una formación ciudadana y que conozcan sus derechos y deberes.

Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante Aguilar, este tipo de iniciativas es una forma de complementar el trabajo integral que se desarrolla en los establecimientos municipales de La Calera, “instalar un planetario móvil en nuestra comuna, forma parte de nuestra tarea de lograr que los niños, niñas y jóvenes puedan aprender de una forma más innovadora y participativa, entregarles las herramientas para que ellos sean capaces de descubrir, imaginar y aplicar los conocimientos entregados, no solamente dentro del aula sino también en otros espacios educativos”, manifestó el docente.