Search

En cerro Melonita se realizó el Primer Trial Running La Calera

Una entretenida jornada deportiva se vivió el domingo 23 en el cerro Melonita en el Primer Trial Running La Calera organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Oficina del Deporte municipal en el marco del programa “Calles Abiertas” que realiza el IND en la Región.

Trial Running contó con una masiva participación de corredores  y ciclistas que cumplieron con el exigente recorrido de 6 y 12 kilómetros en los escarpados caminos del macizo calerano.

Las categorías de la carrera comenzó con la entusiasta participación de los iniciados que compitieron en 0.5 kilómetros para continuar con los principiantes que corrieron 6 kilómetros y los semipro y profesionales que corrieron los 12 kilómetros.

Antes del encuentro los asistentes pudieron disfrutar de entretenidos juegos y las profesoras de zumba hicieron bailar a los participantes.

Para el encargado de Deportes de la Municipalidad de La Calera, Jean Pierre Anacona, en esta competencia se buscó compatibilizar el esfuerzo con la belleza del lugar a través de una ruta que fuera entretenida.

“La idea es poder hacer un circuito en el cerro de La Calera correspondiente a 6 y 12 kilómetros por cada categoría y disciplina. Pasamos por el cerro a través de un circuito bastante entretenido a través de GPS y bastante entretenido, la idea es que la gente pueda tener ciertas marcaciones durante el trayecto. Esperábamos más participación de la gente pero comprendemos que hay otras fechas y calendarizaciones. Esperamos que en otras fechas se tome nuestras actividades para una mayor concurrencia”.

El ganador de los 6k, Raúl Noguera, de 16 años, indicó que es necesario fomentar y hacer deporte, el competidor durante la mañana ya había participado en una competencia confederada y continuó con esta carrera de esfuerzo.

“En la mañana fui a competir en una carrera en pista por un Confederado donde obtuve el primer lugar en mi categoría y cuarto en la general y después para seguir haciendo deporte y fomentar la vida saludable vine a correr los seis kilómetros en el cerro de La Calera y me pareció una espectacular carrera”

El coordinador del evento del IND Valparaíso, Roberto Aguilar, indicó que este es un evento piloto donde se utilizó un lugar distinto a las calles como es el cerro calerano y se conjugó dos disciplinas como son el running y el Mountainbike.

“Este fue un programa piloto, “Calles Abiertas” se realiza dentro de la ciudad, sin embargo, estamos tratando de aprovechar los recintos públicos como el cerro Melonita para ejecutar una disciplina tan potente como es el mountainbike y conjugarla con el running para tener una muy buena participación deportiva”

El evento no estuvo exento de problemas debido a la sustracción de los letreros de marcación que produjo ciertas descoordinaciones  que fueron solucionadas por el equipo municipal deportivo a la brevedad, lo que fue muy aplaudido por los asistentes debido al rápido actuar municipal.

El encargado de Deportes agradeció la colaboración de Esval, Aguas Manantial, automotora A&C y bicicletas Tapia en este y otros eventos deportivos.