Search

Concejo aprueba millonaria subvención para organizaciones sociales

Una histórica subvención por un monto cercano a los 31 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal, presidido por la Alcaldesa Trinidad Rojo, para las organizaciones sociales de la comuna, en la sesión del martes 1 de agosto del presente año.

La Alcaldesa Trinidad Rojo expresó su alegría por este importante apoyo del municipio calerano a las organizaciones y argumentó que agradece a Dios por tener la posibilidad de entregar estos recursos, que no son menores para la Municipalidad, y considera que los beneficiarios son merecedores de esta subvención y de mucho más.

En su alocución al público presente, en su mayoría dirigentes de organizaciones comunitarias, la máxima autoridad comunal indicó que confía que en los próximos años la turbulencia que está viviendo el municipio se pueda disipar y que espera, en años posteriores, aprobar las subvenciones  de acuerdo a lo que los dirigentes solicitan.

La edil explicó que hay organizaciones que nunca tuvieron oportunidad de estas subvenciones y que hoy son beneficiadas.

“Para nosotros es de mucho agrado poder entregar a organizaciones nuevas que están con sus personalidades jurídicas al día y que nunca antes se les había considerado en el presupuesto municipal para poder lograr los montos que ellos quisieron en algún momento adjudicarse, lo que gratifica enormemente a esta administración municipal. Esta va a ser la tónica de esta administración de prestarles apoyo a las organizaciones sociales”

La coordinadora general de Amigos de la Casa de La Cultura, Patricia Henríquez, indicó que gracias al apoyo de esta administración en las organizaciones sociales se generan muchas expectativas para un trabajo constante por la comuna.

“Claramente se nos generan muchas expectativas y proyección. Recibir estas manos tan cálidas y con el compromiso que nosotros esperamos claramente que se genera proyección”, enfatizó la profesional.

El Jefe de Gabinete municipal, Javier Molina, indicó al Concejo que hay más organizaciones que tendrán subvenciones pero que están en proceso de arreglar algunos documentos como personalidad jurídica y entrega de rendición de subvenciones anteriores, lo que podría aumentar el monto de los beneficios a más de 60 millones de pesos.