Search

Primer Encuentro Recreativo Deportivo de los Establecimientos Educacionales Municipalizados

Este jueves 17 de agosto en el Parque Municipal “Alcalde Ramón Aravena Laborde” de La Calera, se llevará cabo el Primer Encuentro Recreativo- Deportivo de los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la comuna. 

La actividad está dirigida a alumnos(as) que cursan el tercero y cuarto año básico y se extenderá desde las 09.30 hasta las 13.00 horas. 

Esta jornada deportiva es organizada por la Red de Profesores de Educación Física y Salud, con la colaboración del Departamento de Educación Municipal de La Calera, el Departamento de Deportes Municipal y el Departamento de Salud Municipal. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar en los estudiantes la activa participación  en actividades lúdicas y deportivas, desarrollando estilos de vida saludable y buena convivencia con sus pares. Los niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios recreativos y educativos, donde a través de la aventura, los juegos, emociones, retos, convivencia y compañerismo, vivirán una experiencia increíble y significativa. 

El encuentro está programado comenzar con actividades como zumba y  baile entretenido, para continuar con Cross Country (carrera a campo traviesa con obstáculos), además de juegos y deportes como el mini-voleibol, mini- fútbol, tenis fútbol, entre otras iniciativas.