Search

Operativo medioambiental logró inocular y dar tratamiento a cientos de perros callejeros

Operativo Medio Ambiente

perros 3
perros 6
perros 1
perros 2
perros 4

La Municipalidad de La Calera junto a la Seremi de Salud realizó una jornada de Vacunación Antirrábica en distintos puntos de la comuna.

La actividad fue coordinada a través de la Oficina del Medio Ambiente y estuvo dirigida principalmente a perros en situación de calle donde se aprovechó de realizar en los animales tratamientos contra parásitos como garrapatas y gusanos intestinales.

Para Camila Fuentes, encargada de la organización medioambiental municipal, esta actividad fue posible gracias a la colaboración voluntaria de veterinarios de la comuna y un profesional del organismo de Salud.

“Como Oficina de Medio Ambiente pudimos dar tratamiento y vacunación antirrábica a cerca de 300 perritos de la calle. Damos las gracias a los profesionales de la comuna Alfredo Cerda y Rodrigo Chacana, que prestaron su ayuda de manera gratuita y al veterinario de la Seremi de Salud, César Pinto” expresó la encargada.

Gracias al éxito del trabajo asociativo entre la Municipalidad y la Seremi de Salud se busca replicar este operativo en otros lugares de la comuna.