Search

Ubicaron 20 estanques de agua para solventar corte masivo de agua

Como una manera de solventar el corte de agua en gran parte de La Calera, las autoridades locales han dispuesto varias medidas como el recorrido de camiones aljibes y la instalación de veinte estanques con agua para el consumo humano.

Debido a la emergencia de la empresa de aguas Esval provocada por la rotura de una matriz en la madrugada de hoy, se ha dispuesto el recorrido de ocho camiones aljibes durante todo el día para abastecer a las casas que no cuenten con suministro.

Municipio ocupado

Ante este problema provocado en el servicio de la empresa Esval, el Municipio calerano se ha puesto manos a la obra con el fin de ayudar a la población y asegurarse de que la empresa responsable responda con las medidas de mitigación que corresponden.

De igual manera se han instalado 20 estaques de agua en diversos puntos de la zona afectada, que estarían ubicado en los siguientes puntos:

 

Fresia/P Ibañez

Santa Rosa/Chañaral

Ohiggins/Pablo Neruda

Ohiggins /Victoria

Chuquicamata /Iquique

Ohiggins /Tabo

San Diego/Agustín Tapia

Villa Valparaíso

Mincha /Chañaral

Ovalle/Tocopilla

Santa Rosa /Chañaral

Victoria /Ibáñez

Lautaro/Iquique

Libertad /Victoria

Chañaral/Ohiggins

Romeral/Chañaral

Anthor/Santa Rosa

Villa Rene Pianovic

Villa Santo Domingo

Villa Jamaica

agua

Por otra parte, desde el departamento de Educación Municipal han decido suspender las calses en las escuelas Santa Rosa del Huerto, El Libertador y están estudiando la suspensión del trabajo escolar en el colegio Irma Sapiain y en la escuela palestina, ubicadas en el centro de la ciudad, dados los reportes de la poca presión de agua que se aprecia en las llaves de dichos establecimientos.

Junto a las escuelas municipalizadas mencionadas, no habrá actividad en escuelas particulares, haciendo un total de 12 establecimientos sin trabajo el día de hoy, lo que hace un total cercano a los 4.500 alumnos sin clases.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

22 de abril de 2015