Search

Más de 300 estudiantes se lucieron en Muestra Folclórica Municipal

Una espectacular presentación desarrollaron los más de 300 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los once establecimientos educacionales municipales de La Calera, que fueron protagonistas de la Muestra Folclórica en su novena versión.

Este evento que se llevó a cabo en el Estadio “Jorge Hidalgo”, contó con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto; la Concejal Cinthy Miskulini; el Consejero Regional, Ricardo Aliaga; el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante Aguilar, Miss Earth, Sofía Manzur, directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados.

La iniciativa que forma parte del plan de trabajo anual del Daem La Calera, este año tuvo como establecimientos anfitriones, las escuelas rurales Monte Carmelo y Villa Florida.

El objetivo de la muestra era presentar a la comunidad el importante trabajo que se realizan en los establecimientos municipales de la comuna, a través del fomento de nuestras raíces y tradiciones, además de potenciar sus destrezas y habilidades en el baile.

 

Homenaje a Violeta Parra

El masivo público que asistió a esta actividad fue testigo de una jornada llena de música y colorido, que tuvo este año como eje temático la conmemoración de los cien años del natalicio de la destacada folclorista Violeta Parra, artista multifacética, cantante, pintora, escultora, bordadora y ceramista.

La obertura de la Muestra Folclórica estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara de La Calera, quienes interpretaron majestuosamente la canción “Gracias a la Vida”, dando inicio a un variado y hermoso recorrido por la biografía musical de la folclorista Chilena.

“Volver a los 17”, “Paloma Ausente”, “La Exiliada del Sur”, “Casamiento de Negros”, “La Jardinera”, entre tantos otros recordados temas, fueron presentados a través de la danza por los estudiantes, quienes se destacaron por sus impecables atuendos, disciplina y técnica en el escenario.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, este tipo de actividades educativas apuntan a dejar de manifestó la valiosa labor que se desarrollan en las escuelas y liceo municipal, “esta muestra me ha parecido maravillosa, con una preocupación extraordinaria de parte de cada comunidad educativa, en el fondo se demuestra un trabajo en conjunto por presentar un espectáculo de gran calidad. Esto además de enmarcarse en el mes de celebración de nuestras fiestas patrias, se instaura una semilla en los niños y niñas de aprender e identificarse con nuestro folclore. Hoy hemos sido testigos de una tarea que tiene meses de preparación, los felicito a cada uno de los estudiantes y lo instó a que el Departamento de Educación siga llevando a cabo eventos tan hermosos como el que hoy hemos presenciado”, manifestó la edil.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera