Search

Alcaldesa Trinidad Rojo inauguró con vecinos sede comunitaria de Villa El Olivo

Con gran alegría y emoción los vecinos de la Villa El Olivo de Artificio, inauguraron acompañados de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, la tan anhelada sede comunitaria.

Tras años de esfuerzos, reuniones y voluntades mancomunadas se hizo realidad un sueño que para muchos de sus pobladores parecía inalcanzable, un nuevo espacio de encuentro con instalaciones más amplias y cómodas donde puedan llevar a cabo las actividades que diariamente realizan.

Cabe recordar, que este sector disponía de una antigua sede de madera que no reunía las condiciones necesarias, para llevar a cabo iniciativas de índole social o recreativa.

“Que hermoso es ver la felicidad de los vecinos y vecinas de la Villa El Olivo, que hoy inauguran su nueva sede comunitaria, agradecemos como Municipio la paciencia y la confianza que tuvieron para llevar a cabo este proyecto, que sin lugar a dudas será un lugar en el cual los vecinos podrán ejecutar grandes iniciativas en beneficio de toda la comunidad”, indicó la Alcaldesa de La Calera.

El edificio de dos pisos, cuya inversión superó los 54 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Gobierno Regional, está emplazada en una superficie sobre los 110 metros cuadrados, cuenta con un espacio multiuso, oficina, bodega, cocina, salón de reuniones, y baños.

En la oportunidad, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Olivo, Abelina Olivares Molina, expresó en nombre de todos sus pobladores el sentimiento de emoción que los embargaba, “hoy es un día maravilloso para todos nosotros y que marcará la historia de nuestra villa, valió la pena los años que esperamos para que se concretara esta obra, agradecemos todo el apoyo de la Municipalidad a través de la Alcaldesa y su equipo de profesionales que gestionaron esta sede. Ahora nuestro próximo desafío como junta de vecinos es lograr una multicancha para que jueguen a la pelota nuestros niños de la población”, indicó la dirigente.

En la ceremonia de inauguración se contó con la asistencia del Párroco de la Parroquia “Santo Nombre de Jesús”, Padre Claudio Ortíz, quien bendijo las nuevas instalaciones, manifestando el deseo de que el nuevo espacio sea un lugar de encuentro y unión, donde se realicen importantes actividades para todos los vecinos”.

Finalmente, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto junto con los pobladores de Villa El Olivo realizó el tradicional corte de cinta, para posteriormente dar inicio a un sencillo festejo entre los asistentes.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera