Search

Más de 7 mil personas disfrutaron los éxitos de Cachureos en la Calera

Una multitudinaria y familiar jornada se vivió en el estadio Nicolás Chahuán ayer domingo, donde más de siete mil asistentes cantaron y bailaron con los éxitos de “Cachureos”, durante la jornada de cierre de la Feria Productiva y Festival “Tu ritmo para La Calera” organizado por el municipio local, en el marco de la celebración del aniversario número 171 de la ciudad.

 

Las puertas del recinto deportivo se abrieron a las 11.30, horario en que ya estaban dispuestas las varias decenas de puestos de la feria productiva, instancia que se desarrolló para apoyar y fomentar el emprendimiento entre los esforzados micro empresarios de la comuna.

 

Asimismo, desde el mediodía se desarrolló la gran “Zumbatón”, iniciativa que reunió a un variado equipo de instructores de baile entretenido que pudieron a bailar y ejercitar a la concurrencia.

 

Juegos y música

 

Mientras la tarde avanzaba, la muchedumbre se hacía cada vez más abultada disfrutando de las diversas opciones que les entregaba el evento, visitando las diversas opciones de la feria productiva o acompañando a los más pequeños en el sector de juegos infantiles, dónde también podían encontrar una sala móvil con cine 7D, que hizo las delicias de los jóvenes.

 

Por otro lado, los millares de asistentes también se deleitaron escuchando a los talentosos músicos caleranos que por segundo año participaron en el festival, ésta vez no compitiendo con una canción, sino que como las estrellas invitadas, con la posibilidad de montar sus shows y enseñar a la comunidad buena parte de su discografía.

 

Este hecho fue destacado por el director de Desarrollo Comunitario, quien señaló que el objetivo principal de la jornada fue brindar apoyo tanto a los microempresarios locales como a los músicos y esta posibilidad de exhibir su música es un voto e confianza de parte del municipio y una manera de dignificar su trabajo valorándolo del mismo modo que a los artistas consagrados a nivel nacional.

 

Locura

 

A eso de las seis de la tarde la impaciencia de las millares de familias caleranas se hacía sentir en el estadio Nicolás Chahuán, y sus ansias no fueron aplacadas hasta la salida del popular cantante y animador infantil Marcelo Hernández, quien acompañado de sus compañeros: el “Gato Juanito”, “Epidemia”, el “Tiburón” y el resto de su equipo, desataron la locura entre los asistentes.

 

El espectáculo incluyó además de sus más grandes éxitos musicales, una serie de concursos en los que hicieron participar a las familias, las que gustosas fueron parte de este show para grandes y chicos.

 

El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, valoró la gran reacción del público señalando que es una inmensa alegría ver como los caleranos se reunieron en masa a compartir y disfrutar de este espectáculo familiar para celebrar los 171 años de la ciudad.

 

Preocupación

 

Pese al ambiente festivo que imperó durante toda la jornada, el animador de Cachureos, ”Marcelo”, no pudo disfrutar como hubiese querido su nuevo y exitoso paso por La Calera, ya que con antelación a sus show, declaró que su actuación en La Calera sería la última previa a una complicada operación a corazón abierta que deberá realizarse durante esta semana para solucionar una aflicción cardiaca.

 

Jorge Alís

 

Además del éxito de Cachureos el domingo, la tarde del sábado también contó con un completo show artístico encabezado por el comediante argentino Jorge Alís, que puso a reír a los caleranos que pese al frío, dijeron presente en el estadio municipal.

 

Junto al humorista, una gran selección de artistas locales realizó su espectáculo, dirigido especialmente al público joven.

 

Celebraciones

 

Luego de este exitoso festival, los festejos proseguirán con la “Noche de Reconocimientos”, ceremonia en que las autoridades premiarán a 10 caleranos que han prestigiado el nombre de la comuna en el ámbito local, nacional e internacional. Este acto se llevará a cabo el próximo miércoles  6 a partir de las 20 horas en el Salón de Actos de la Municipalidad de La Calera.

 

Además, para el próximo domingo 10 de mayo, se ha programado el acto cívico comunal que se desarrollara a partir de las 11 horas en las afueras de Parque Ramón Aravena.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

 

3 de mayo de 2014Tu Ritmo para La Calera (101) Tu Ritmo para La Calera (114) Tu Ritmo para La Calera (117) Tu Ritmo para La Calera (18) Tu Ritmo para La Calera (23) Tu Ritmo para La Calera (30) Tu Ritmo para La Calera (35) Tu Ritmo para La Calera (40) Tu Ritmo para La Calera (54) Tu Ritmo para La Calera (56) Tu Ritmo para La Calera (80) Tu Ritmo para La Calera (86) Tu Ritmo para La Calera (104) Tu Ritmo para La Calera (105)