Search

Alcaldesa de La Calera inspeccionó obras de calle Josefina

A primera hora de este jueves 19 de octubre, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto junto a funcionarios de Secpla y Area Operativa realizaron una visita inspectiva a las obras de apertura de la calle Josefina, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Los trabajos que comenzaron a ejecutarse hace un mes forma parte del proyecto de Mejoramiento de Gestión de Tránsito y que incluye dentro de sus acciones la apertura de las calles Josefina e Iriarte.

“Estoy muy contenta con los trabajos de esta calle Josefina que lleva casi un 65% de avance, es importante recordar que este sector era un punto de la ciudad que estaba muy dejado de lado y que era una constante preocupación para los vecinos en materia de seguridad. Ahora esta arteria vial permitirá mejorar la conectividad de los vehículos que circulan en Avenida Lisazoaín y que deseen acceder por Josefina a la calle J. J. Pérez”, indicó la edil.

Asimismo, la jefa comunal señaló que a mediados de noviembre deberían estar listas las obras al servicio de toda la comunidad.

La apertura de calle Josefina que será de sentido a oriente-poniente, incluye la pavimentación en hormigón, veredas, burladeros y áreas verdes.

La segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de Gestión de Tránsito fue adjudicada a la empresa “Felipe de la Paz”, por un monto de 3 mil 195 millones de pesos, recursos que incluye el recarpeteo en las calles principales en el centro de La Calera junto a la nueva pavimentación en J. J. Pérez desde el Puente 19 de Junio hasta la línea férrea.

Los trabajos de apertura comenzarán a desarrollarse en Iriarte a partir de la próxima semana.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera