Search

En emotiva ceremonia se coloca Primera Piedra en villa Campo Alegre en Artificio

Con entusiasmo y mucha alegría, las 150 familias pertenecientes al comité de vivienda Luchando por un Sueño 1, junto a las autoridades regionales, provinciales y comunales participaron en la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de lo que será el nuevo conjunto habitacional Campo Alegre 1 en el sector de Artificio.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), se emplazará en el ex fundo Ansaldo, en Artificio, y se ejecutará gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, construcción en nuevos terrenos, y constará de 150 casas de dos pisos, las cuales serán de 57 metros cuadrados.

Al respecto, la Alcaldesa Trinidad Rojo, expresó que “fundirme en la emoción que demostró cada una de las 150 familias beneficiadas, ya que después de 6 años obtienen este subsidio, que bien merecido lo tienen porque han trabajado arduamente para conseguirlo”.

La vocera del comité Luchando por un Sueño 1, Rosa Alegre, señaló que “todo el sacrificio que se hizo, lo que se luchó, lo que se peleó, quedó en el olvido, ahora solamente queda grabado en todos nosotros la alegría, ver a mis socios llorar de alegría con sus hijos es impagable, ya que este comité empezó así, por los niños de la comuna. Fue un esfuerzo, pero se logró”.

En tanto, el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Carlos Contador, destacó que “ha sido un día intenso, de mucha alegría y emociones, hoy pusimos la primera piedra del conjunto Luchando por un Sueño, que las propias familias ya tomaron la decisión de cambiar el nombre, con lo que damos por iniciada la construcción, además, hoy colocamos todos los sueños en esa primera piedra, los enterramos y cuando el conjunto esté construido esas familias van a descubrir y van a poder ver que efectivamente se concretaron”.

Finalmente el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, puntualizó que “fue muy emotivo porque los dirigentes, en su mayoría jefas de hogar, nos mostraron de manera muy efusiva sus emociones por lo que se había logrado, ya que en un sector muy amplio que tiene el SERVIU, iniciar un proyecto que probablemente se vaya constituyendo en un nuevo barrio en la ciudad de La Calera; hoy se colocó la primera piedra y se van a iniciar la construcción de viviendas para alrededor de 150 familias”.