Search

Alcaldesa Trinidad Rojo inaugurará Topiarios en bandejón Cemento Melón

Con el objetivo de hermosear la ciudad y brindarle una imagen más dinámica y atractiva frente a las otras comunas de la Quinta Región, este jueves 16 de noviembre la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, inaugurará dos topiarios de delfines ubicados en el bandejón central de la Población Cemento Melón.

Esta iniciativa forma parte del plan de gestión de la máxima autoridad comunal y que consiste en un proyecto integral el que contempla la instalación de diversos topiarios en el mencionado sector, como una forma de entregar a la comunidad y a sus visitantes una alternativa de encuentro y recreación familiar.

La ceremonia de inauguración de estas hermosas obras que embellecen el paisaje de La Calera, se llevará a cabo a las 11.00 horas, iniciativa que está abierta a toda la comunidad.

El arte de la topiaria es una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

Además se ha programado que la próxima semana se estrene el Rincón de los Enamorados, ubicado en la parte posterior de la Iglesia San José, lugar en el cual se instalará un gran corazón para que los novios y enamorados inmortalicen a través de una fotografía su sentimiento.

Para la Alcaldesa de La Calera esta iniciativa es uno de los proyectos que ha centrado su atención y energías, con el propósito de que la ciudad cuente con paisajes más remozados y atractivos “conocí los topiarios en el norte de nuestro país y quedé maravillada, primero por lo hermoso que son y también el cómo hacen que la ciudad adquiera una imagen más renovada y dinámica siendo amigable con el entorno”, indicó la edil.

Dentro de este proyecto de topiarios, la autoridad comunal indicó que también se ha programado la instalación de éstos en el Parque Municipal, utilizando la temática de los personajes de Disney.

La Alcaldesa Trinidad Rojo invita a toda la comunidad a ser parte de este proyecto y asistir a la inauguración de los primeros topiarios en La Calera.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera