Search

Emotiva presentación de la Orquesta Municipal de La Calera en el Hospital Van Buren

Una hermosa y emotiva jornada llena de música, color y alegría se vivió en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con la visita de las Orquestas Infantil Juvenil de La Calera y Panquehue.

Esta actividad se generó con el centro hospitalario con el objetivo de brindar un momento cultural, pero también ser una instancia de felicidad y esperanza para aquellas personas que padecen alguna enfermedad.

Los jóvenes músicos en su visita llevaron a cabo una dinámica y entusiasta presentación en el hall central del hospital presentando un variado repertorio que fue ovacionado por el público asistente.

Posteriormente, los integrantes de ambas orquestas visitaron las salas de oncología infantil, pediatría y diálisis, entregando obsequios y brindando a través de su talento y energía una jornada de esparcimiento a los pacientes, quienes a través de sus familias valoraron iniciativas como ésta.

Cabe señalar, que la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, es un proyecto musical que es coordinado por el Departamento de Educación Municipal de La Calera.

Hizo su debut en agosto de 2016 y cuenta en la actualidad con 18 integrantes en escenario y 10 en formación, a cargo de cinco profesores especialistas en violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa y clarinete.

Actualmente, se ha integrado en esta agrupación a instrumentistas en trombón, saxofón y trompeta, proyectando una orquesta con un alto nivel en cuanto a la disciplina musical profesional.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera