Search

Fuerzas vivas de La Calera conmemoraron el aniversario comunal en masivo desfile

             En un masivo acto cívico, que contó con la participación de todas las fuerzas vivas de La Calera, la comunidad rindió homenaje a su comuna con motivo de su aniversario número 171.

 

Previo al inicio del acto, el alcalde Eduardo Martínez tomó la palabra para rendir un sentido homenaje a los caleranos y caleranas que trabajan en organizaciones de voluntariado, quienes fueron distinguidos por el municipio recientemente en la Noche de reconocimientos.

 

Además se refirió al arduo trabajo que está realizando su administración para concretar diversos anhelos de la comunidad como la reposición del estadio Nicolás Chahuán, el millonario proyecto de Mejoramiento de la Gestión de Tránsito o el Museo Minerológico del Cerro la Melonita, entre otras magnas iniciativas que serán concretadas este año en la comuna.

 

Participación

 

Este multitudinario acto contó con la participación de representantes de las diversas juntas vecinales, así como centros de madres, clubes deportivos, entre otro tipo de organizaciones, así como los alumnos de establecimientos educacionales municipalizados.

 

Asimismo el Concejo Municipal también rindió homenaje a la ciudad desfilando en pleno, encabezados por la máxima autoridad comunal. De igual manera, los miembros del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil, también participaron marchando en este acto cívico comunal.

 

Invitados especiales

 

Además de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y centros de madres, destacó la activa participación de otro tipo de organizaciones como la escuela de karate Tang Soo Do, cuyos alumnos realizaron una atractiva muestra de golpes y posiciones de este arte marcial.

 

De igual manera, los motociclistas de La Calera, liderados por la agrupación local “Sin Fronteras Moto Club”, no se quedaron atrás y tuvieron una sobresaliente participación al reunir a más de un centenar de motoristas que transitaron frente a las autoridades y el público presente.

 

Otras organizaciones como el Club de Huasos Amanecer y el club de automóviles modificados “Sensation Tunning La Calera”, presentaron a la comunidad sendas caravanas que encantaron a los presentes.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

11 de mayo de 2015