Search

Animalistas caleranos se unieron en operativo de adopción de cachorros

Animalistas caleranos se unieron en operativo de adopción de cachorros

Diversas organizaciones animalistas de La Calera, trabajaron conjuntamente en el primer operativo de Tenencia Responsable de Mascotas, organizado por el programa “Seamos Comuna Verde y Limpia”, del municipio local.

El objetivo principal de este operativo fue concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado con responsabilidad de sus animales domésticos, y además que los vecinos adoptaran perros cachorros que buscaban un hogar.

 

Unidos

Organismos como “Corazones Abandonados” o “Cachupines Caleranos al Rescate”, ya son conocidos entre la ciudadanía como defensores de los derechos de los animales, y en esta ocasión, ambas instituciones se cuadraron con la Municipalidad para desarrollar esta actividad solidaria.

En plena Plaza Balmaceda, en el centro de la ciudad, se llevó a cabo esta iniciativa y fue allí donde representantes de las dos más conocidas agrupaciones animalistas, fueron los encargados de cuidar a los perritos postulantes a ser adoptados, además de incentivar a los curiosos a llevarse a su casa a algunos de los tiernos cachorros que ahí descansaban.

 

Adiestramiento

Además de la ternura de los cachorros, los transeúntes pudieron disfrutar de un divertido espectáculo montado por el Kennel Club La Calera, institución que tiene como objetivo principal mantener el único registro genealógico oficial del país, sin embargo en esta oportunidad una demostración de “Agility”, deporte en que un perro, conducido por su guía debe realizar un recorrido con distintos tipos de obstáculos en el menor tiempo posible con la menor cantidad de faltas posibles.

Los representantes de Kennel Club de La Calera, realizaron además una invitación abierta, para todos los vecinos que quieran entrenar a sus perros en el deporte “Agility” a participar de sus prácticas, las que realizan todos los días domingo en la mañana en el Parque Municipal Ramón Aravena.

 

Actividades

Esta iniciativa se suma a la exitosa campaña de esterilización de perros y gatos que está desarrollando actualmente el Gobierno Comunal en diversas juntas de vecinos de la ciudad, gracias a un programa en colaboración con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Tenencia Responsable de Mascotas (9) Tenencia Responsable de Mascotas (8) Tenencia Responsable de Mascotas (6) Tenencia Responsable de Mascotas (7) Tenencia Responsable de Mascotas (5) Tenencia Responsable de Mascotas (31) Tenencia Responsable de Mascotas (30) Tenencia Responsable de Mascotas (3) Tenencia Responsable de Mascotas (28) Tenencia Responsable de Mascotas (25) Tenencia Responsable de Mascotas (27) Tenencia Responsable de Mascotas (21) Tenencia Responsable de Mascotas (2) Tenencia Responsable de Mascotas (19) Tenencia Responsable de Mascotas (11) Tenencia Responsable de Mascotas (9)

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

11 de mayo de 2015