Search

Bailando cueca celebraron el “Día de la Mamá” en la Villa Valparaíso

Decenas de mamás de la Villa Valparaíso de La Calera, se reunieron este martes en su sede vecinal para celebrar juntas el Día de las Madres, ocasión en la que compartieron alegres pies de cuecas y otros bailes tradicionales.

 

Espectáculo

 

La jornada estuvo amenizada por la agrupación “Piedra Caliza”, conformada por los alumnos y alumnas del taller de folclore que opera en la sede de la junta de vecinos de la población Sicem.

 

Los bailarines, en su mayoría adultos mayores sacaron aplausos por su destreza en la danza nacional, así como otros bailes folclóricos de distintas zonas del país, con los que hicieron pasar un grato momento a las mamás del lugar.

 

Invitado

 

El encuentro tuvo como invitado de honor al alcalde Eduardo Martínez, quien felicitó a cada una de las presentes y les hizo entrega de un presente de parte de la Junta de Vecinos del sector, que es presidida por la señora Georgina González.

 

El jefe comunal aprovechó la instancia para recordarle a las vecinas que su sector será beneficiado de manera importante durante este año, ya que desde hace poco comenzó a operar en su área el programa “Quiero mi Barrio”.

 

Inversión

 

Mediante este programa, que funciona gracias a un convenio entre el Municipio calerano y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se invertirán más de 647 millones de pesos en el sector denominado “Parque Valparaíso”.

 

El trabajo que se realizará en este vecindario involucra una serie de mejoras, como el arreglo de infraestructuras comunitarias, como las sedes vecinales, multicanchas y plazas, beneficiando a más de mil cuatrocientos cuarenta caleranos.

 

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

13 de mayo de 2015