Search

Alta convocatoria tuvo el lanzamiento del Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”

Decenas de mujeres participaron en el lanzamiento oficial del programa “Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar” perteneciente al Servicio Nacional de La  Mujer en La Calera.

La actividad se realizó en el salón municipal de la comuna y contó con la presencia del alcalde Eduardo Martínez; el Gobernador Provincial, Cesar Barra, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Waleska Castillo, la Directora de Servicios Incorporados Wendy Arancibia, el Director de Desarrollo Comunitario, Ricardo Nuñez, Concejales, entre otras autoridades de la comuna.

El programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” está enfocado a capacitar a mujeres emprendedoras que tienen a cargo una familia, se trata de  estimularlas y orientarlas en sus emprendimientos o ideas de algún negocio. Además las ayuda a que se incorporen al mercado laboral en óptimas condiciones, proporcionándoles talleres de habilitación e intermediación laboral, nivelación de estudios, atención odontológica gratuita y sobretodo cursos de especialización en sus distintas áreas, ya sea banquetearía, peluquería, costura, etc. con el objetivo de estimular su productividad.

Iris Durán, emprendedora destacada del año 2014 con su emprendimiento Jugarte, se dirigió a la concurrencia dando testimonio de cómo fue creciendo en su negocio. “No es fácil, para ninguna mujer-señaló- pero hay que tener las ganas, la voluntad y la perseverancia.”

Waleska Castillo, manifestó su orgullo por todas las mujeres que se atreven a cambiar sus vidas y aportar al hogar. “Esta es la mujer de hoy-recalcó-mujer que quiere salir adelante y lucha por ello. Es difícil ser una “lideresa -prosiguió- pero cada vez somos más. Las mujeres hemos estado marcadas históricamente con un rol específico en esta sociedad y salirse de esos lineamientos para optar por un mejor futuro familiar es un gran trabajo que debemos continuar haciendo-concluyó la directora-”

Por su parte, el gobernador Cesar Barra recalcó que “el compromiso del gobierno es apoyar a las mujeres emprendedoras,  dar oportunidades para fortalecer su negocio, generar posibilidades para su desarrollo económico y ayudarlas a potenciar sus ingresos. Con esto –manifestó el gobernador- no sólo surge una mujer sino con ella toda su familia, la comunidad y el país.” programa jefas de hogar (32) programa jefas de hogar (2) programa jefas de hogar (3) programa jefas de hogar (4) programa jefas de hogar (6) programa jefas de hogar (20) programa jefas de hogar (23) programa jefas de hogar (24)