Alcaldesa y vecinos realizan visita inspectiva a obras de nueva villa Campo Alegre

 

Hasta el terreno donde la empresa Valencia construye las viviendas de la nueva Villa Campo Alegre, en Artificio, llegó la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, acompañada de las socias del comité Luchando por un Sueño 1, para conocer el estado de avance de las obras que llega al 60 por ciento, y se espera sean entregadas el primer trimestre del año 2019.

Durante la visita, los vecinos destacaron la buena voluntad y dedicación de la Constructora Valencia SPA, al comprometerse a construir bajo su costo la ampliación para las viviendas destinadas a Personas en Situación de Discapacidad (PSD).

También, explicaron los vecinos que la empresa instalará cerámicas en las paredes y suelo de cada uno de los baños y la construcción de muros divisorios, aun cuando el proyecto indica cemento en el piso de las zonas húmedas y malla para la separación.

Para la jefa comunal la empatía de la empresa con la comunidad del comité es fundamental para poder elevar la calidad de vida de los vecinos “la empresa se ha destacado por querer entregar mejoras a los vecinos que han obtenido este beneficio. Estoy muy contenta y agradecida por el trabajo que están realizando”.

Una de las socias fundadoras del comité, María Bustamante, agradeció a la alcaldesa Trinidad Rojo por el apoyo que han recibido para concretar el sueño de la casa propia “Es un sueño, un logro muy grande. En tan poco tiempo están paradas las casas y la alcaldesa desde que fue concejal nos apoyo y nos apoya hasta el final”.

La Villa Campo Alegre es un proyecto que cuenta con 150 viviendas sociales, distribuidas en 8 cuadras, con obra gruesa habitable de 46,5 m2 de superficie útil, que se encuentra emplazada en una superficie total de terreno de 24.168 m2, incluyendo dentro de esa superficie 5 sectores para áreas verdes que suman una superficie de 1.817 m2, además cuenta con una sede multiuso de 93,51 m2 de superficie.

El sistema constructivo de las viviendas es mixta en un primer piso de material sólido en albañilería armada que la componen una viga de sobre cimiento, ladrillo del tipo princesa (Gran Titán) y cadena de hormigón armado.

El segundo piso se compone por un medianero de material sólido y panel estructural de metalcom forrado por fuera con plancha de fibrocemento, aislación con lana de vidrio y papel fieltro, y forro interior de plancha de yeso-cartón, poseen cielo raso y la techumbre es del tipo pizarreño o fibrocemento.

Se incluye cerámica en áreas húmedas de baño, ventanas correderas de aluminio.

Todas las calles y pasajes poseen soleras y serán asfaltadas, las calles principales incluyen zarpa y vereda.