Search

Alcalde de La Calera fue destacado su trabajo en “Fundación Las Rosas”

El alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, recibió de parte de las autoridades de Fundación Las Rosas, un reconocimiento por su destacada labor de voluntariado en el Hogar de esta institución ubicado en la comuna de Nogales.

 

Durante tarde de este sábado 30 de mayo, el jefe edilicio fue recibido en la capital por altos mandos de la institución quienes le agradecieron su entrega y compromiso con los adultos mayores que se encuentran en el hogar nogalino.

 

Actualmente, la misión interna del Voluntariado de Fundación Las Rosas es desarrollar, coordinar y ejecutar la vinculación, motivación, formación, acompañamiento y retroalimentación de las personas y organizaciones que colaboran con la institución.

 

El trabajo del edil calerano en la Fundación tiene como origen la disputa legal entre la autoridad y la Universidad de Aconcagua por el supuesto delito de desacato por la demolición del recinto en el que funcionaba esta casa de estudios y  donde ahora se erigirá el edificio del Centro Cultural de La Calera.

 

Durante las audiencias de preparación del juicio oral, el tribunal de Garantía aceptó una salida alternativa, en la que además de dejar inocente al alcalde Martínez, le permitió, en su calidad de médico, atender dos horas quincenalmente a ancianos de la Fundación Las Rosas de Nogales.

 

Además de la dos horas quincenales de atención, el jefe comunal se ha visto conmovido por los adultos mayores de este hogar, motivándolo a realizar gestiones para mejorar sus condiciones de vida.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

3 de junio de 2015