Search

Funcionarios municipales se capacitaron en materia de participación ciudadana

Una treintena de funcionarios de la Municipalidad de La Calera, pertenecientes a diversas unidades de servicios, participaron en una jornada de capacitación ciudadana en la gestión pública, iniciativa a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

 

La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno, consuelo Rebolledo, señaló que el principal objetivo de esta jornada fue preparar a los funcionarios municipales de La Calera, para que puedan mejorar sus habilidades de interacción con las organizaciones sociales de la ciudad.

 

Además, la profesional indicó que desde hace tiempo el gobierno central viene  realizando un trabajo mancomunado con la comuna a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y fue con esta repartición municipal con la que se organizó la jornada de capacitación.

 

Asimismo, señaló que La Calera, es una de las diecisiete comunas a nivel país con las que se está trabajando fuertemente el plan de participación ciudadana elaborado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

 

Tarea cumplida

 

El alcalde Eduardo Martínez, indicó que en la comuna desde hace bastante tiempo se ha tomado la participación ciudadana como un tema fundamental, generando gran participación por parte de las fuerzas vivas de la ciudad.

 

Sin embargo, el jefe edilicio señaló que esa participación se ve disminuida a la hora de tratar temas importantes como el centro cultural o el destino de la estación de trenes, por lo que es necesario generar nuevos métodos para llegar al resto de la población.

 

Para conseguir este objetivo, el Alcalde indicó que se trabajará con mayor fuerza la comunicación a través de las redes sociales, para llegar hasta la ciudadanía que no participa en organizaciones sociales, como juntas de vecinos u otras instituciones comunitarias.

 

Juan Pablo Rojas A.

Periodista

Municipalidad de La Calera

3 de junio de 2015

 

Capacitación Participación Ciudadana (10) Capacitación Participación Ciudadana (14) Capacitación Participación Ciudadana (11)