Search

Adultos Mayores de La Calera se reúnen en un alegre y festivo encuentro donde comparten experiencias

 

Como ya es tradición, en forma masiva llegaron los adultos mayores hasta el Pre-Centro Cultural (ex Socorros Mutuos) para festejar la vida y disfrutar en conjunto del “Malón del Adulto Mayor”, actividad que organiza la Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina del Adulto Mayor y de Organizaciones Comunitarias.

Bebidas, jugos, comida, mucho baile y los deseos de pasarlo bien es la tónica que reúne a los Adultos Mayores todos los segundos domingos de cada mes.

En esta oportunidad, los adultos mayores debieron esperar una semana más, debido a que el domingo 12 se realizó la fiesta de los niños en los jardines municipales, pero no fue pretexto para que se reunieran a disfrutar desde las 16 hasta las 22 horas, disfrutando el show del doble de Juan Antonio Ríos.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, quien fue partícipe de esta celebración y que disfrutó con ellos de twist, cumbias y rock and roll, indicó que le parece magnífico que los adultos mayores festejen para mantener la mente sana y activa “Me parece magnífico, fenomenal, que ellos disfruten a cabalidad como en la época que ellos realizaban los malones y en la alegría que le ponen en sus bailes. Este tipo de convivencia les permite mantener sus mentes activas y sanas”, indicó la edil.

Por su parte, la presidente de la Unión Comunal de Adutos Mayores de la comuna, Sandra Acuña, expresó que la actividad es una instancia para olvidar las penas “Es muy bueno lo que está pasando en la comuna, un domingo al mes los adultos mayores se olvidan de sus penas y tristezas y lo pasan muy bien bailando”.

El “Malón del Adulto Mayor” se realiza todos los segundos domingos del mes en el salón del Pre-Centro Cultural (ex Socorros Mutuos) ubicado en Carrera 1041, los requisitos para participar son: ser adulto mayor y tener ganas de  compartir una festiva jornada.