Search

Presentaron Manual de Construcción de Ciclovías en la comuna de La Calera

 

 

 

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó esta mañana el lanzamiento oficial del Manual para el Diseño y Construcción de Ciclovías.

La actividad se desarrolló en la ciudad de La Calera, lugar en que se ejecutarán más de 9 kilómetros para vías de tránsito de bicicletas con una inversión de 8 mil millones de pesos. La etapa inicial de este proyecto comenzará en octubre y pretende enlazar los distintos sectores con el centro de la ciudad.

En la actividad se presentaron públicamente los dos manuales elaborados por el Ministerio de Vivienda, los que están destinados a mejorar el estándar de las ciclovías que se construyan en el país.

El compromiso presidencial contempla la construcción de 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar que beneficiará a 32 ciudades del país, inviertiendo alrededor de 40 mil millones de pesos. El objetivo de estos manuales es para que la infraestructura vial que se haga en el marco de este Plan, sea útil, durable y cómoda para los usuarios de estas vías.

Al lugar asistieron distintas autoridades entre ellas el alcalde de La Calera Eduardo Martínez, el Gobernador Provincial, Cesar Barra, representantes del Secretario Regional Ministerial, Mauricio Candia, el Director Regional de Serviu, Nelson Basaes y otras autoridades de la comuna.

El alcalde Martínez se refirió al nuevo rostro que tendrá la ciudad una vez terminado el proyecto. Hizo un llamado a los vecinos a preferir los medios de transportes alternativos ante el vehículo privado, como una forma de descontaminar en centro urbano y a la vez conformar una ciudad más amigable.

 

 

Milena Rojas A

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.

.

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *