Premio a la mejor barra: El idioma inglés se toma los jardines Municipales para realizar la sexta versión del English Song Festival

Como una manera de incentivar el idioma inglés en los estudiantes de la comuna la Municipalidad de La Calera, a través del departamento de Educación, en alianza con la Red Provincial de Profesores de Inglés “Quillota Teachers”, realizarán el Sexto Festival de la Canción en Inglés denominado “6th English Song Festival”, que se desarrollará el sábado 20 de octubre, desde las 16:00 horas, en los Jardines Municipales.

El Festival consta de cinco categorías que comprenden 5 y 6 básico; 7 y 8 básico; 1 y 2 medio; 3 y 4 medio; y categoría de banda escolar con el propósito de evaluar la pronunciación y el talento para el canto.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto este tipo de eventos es importante porque permite incentivar el idioma inglés desde muy temprana edad, además de entregar herramientas como adultos en la búsqueda de una oportunidad laboral.

Los colegios participantes en este festival provincial son Nuestra Señora del Huerto, Galileo, Salvatierra, Niñas Canadá y Nuevo Horizonte de la comuna de Quillota.

También participan el liceo San Isidro de La Cruz; y Antumapu, Apumanque, Fundadores, San Gabriel de la Rivera, Lucero, San José, Ave María, Teresa Brown de Aristía, Complejo Educacional Las Acacias, Palestina, Irma Sapiaín e Industrial Óscar Corona Barahona de la comuna de La Calera.

La entrada a la actividad es gratuita y se premiará a los colegios que lleven más barra por lo que la Red “Quillota Teachers” llama a que los alumnos de los establecimientos inviten a sus familias para apoyar con globos y pancartas.