Con la entrega de reconocimientos finaliza programa Mujeres Jefas de Hogar en La Calera para el periodo 2018

 

Con la presencia de la directora(s) regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG), Claudia Ibáñez Guerra, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, y las integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar, se premió a las 15 emprendedoras en la finalización de programa para el año 2018.

La emotiva actividad se realizó en el salón de actos del ex Edificio Consistorial donde se premió con artículos y enseres de trabajo a las emprendedoras Bernardita Leyton, Grisel Osses, Edith Saavedra, Jeanette Donoso, Jenny Aguilera, Marjorie Ramírez, Paola Collao, María Machuca, Marcia Gómez, Fresia Guzmán, María Alvarado, Paulina Orrego, Viviana Baez, Mitzi Orellana y Jeanette Arancibia.

En la oportunidad, la alcaldesa Trinidad Rojo indicó que este beneficio elevar la calidad de vida de las emprendedoras y de su grupo familiar “aquí no hay solo un emprendimiento con las herramientas que se le entregaron sino también elevar la calidad de vida de las emprendedoras y su grupo familiar. Estas herramientas permiten continuar con la crianza de sus hijos. Yo me siento contenta que existan estos programas y podamos firmar estos convenios”

Por su parte, la directora Claudia Ibáñez consideró como un hito el reconocimiento que realiza Sermaneg a las mujeres por su esfuerzo “este es un hito en la intervención que venimos realizando en conjunto con la Municipalidad de la Calera donde reconocemos a las mujeres con historias de convicción, sacrificio, esfuerzos pero también de logros que hoy culminan con una entrega de herramientas que permiten mejorar las competencias y las habilidades y da cuenta de una intervención eficiente y coherente con los objetivos del programa”.

Para la beneficiaria del programa Aida Núñez, este programa enseña a empoderarse como mujer y hace creer en los proyectos “Es muy importante porque nos hace empoderarnos como mujer, nos hace entender que tenemos capacidades, virtudes, nos da las herramientas, nos hacen creer en nuestros propios proyectos. Es muy importante el programa jefa de Hogar sobre todo para empoderarnos, para sanarnos, porque hay muchas mujeres que llegan heridas pero este programa nos enseña a crecer”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar  es una iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género cuyo propósito y acciones están destinados a favorecer la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

A partir esto, se fortalece el área Mujer y Trabajo apuntando fundamentalmente a la entrega de herramientas para enfrentar las principales barreras que limitan el acceso de las mujeres al mundo del trabajo, empoderándolas y mejorando sus niveles de inserción y permanencia laboral, sus competencias y habilidades para emprender, además de contribuir al mejoramiento de los proyectos de emprendimiento que desarrollan, todo esto con el fin de fortalecer su autonomía en lo económico y en sus decisiones de vida.