Search

Con un entretenido día en familia se conmemoró “Día Internacional de la Prevensión del Consumo de Drogas y Alcohol»

 

Familias de la Población Manuel Rodríguez de La Calera participaron entusiastas en la actividad  “Celebra tu Vida en Familia en el Barrio”, iniciativa que se enmarca en el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

En la jornada, organizada por la oficina de Senda Previene en conjunto con el programa Quiero mi Barrio, también participaron otros programas del municipio; Habilidades para la Vida, 24 horas y Promoción de Salud. Los objetivo de estos programas son incorporan acciones de  detección y prevención de riegos psicosociales en jóvenes y adolecentes, también contribuir con estrategias de autocuidado y desarrollar habilidades para la buena convivencia con la familia y su entorno. Asi también, la orientación hacia una vida sana y saludable.

La actividad contó con la presencia del alcalde Eduardo Martínez quien en su discurso se refirió a que “El trabajo que debemos hacer todos como comunidad es orientar a los jóvenes y niños de hoy, enseñarles desde muy pequeñitos que deben hacer algo importante con sus vidas y ayudarlos a salir adelante, a pesar de las situaciones adversas que se puedan presentar.”

También estuvieron presentes el Director de Desarrollo Comunitario, Ricardo Nuñez, el director del liceo Oscar Corona Barahona, Armando Velásquez y representantes del concejo vecinal de desarrollo Barrio Escuela Industrial.

Entre los juegos inflables, los puestos de comida saludable, taca-taca, peluquería, payasos, pinta caritas entre otras entretenciones, los niños de la Población Manuel Rodríguez disfrutaron de los “Cuentacuentos” que se pasearon por el lugar haciendo reir a grandes y chicos con sus novedosas intervenciones.

Para cerrar la entretenida actividad se presentó un grupo de profesores y estudiantes del liceo Oscar Corona Barahona, quienes a mediados de mayo de este año se juntaron de manera casi improvisada, y conformaron la banda musical “Los Nítidos” con un repertorio compuesto por canciones del género rock y pop.

Milena Rojas A.

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *