Culmina programa “Mejorando Mi Habitabilidad periodo 2017” que eleva la calidad de vida de beneficiarios

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, el Gobernador Provincial Iván Cisternas Tapia y los integrantes y usuarios se dio finalización al programa “Mejorando Mi Habitabilidad 2017” de la Municipalidad de La Calera y el Ministerio de Desarrollo Social.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de cada vivienda, entregando, además de mejoras constructivas, capacitaciones para  que cada uno de las familias participantes generen y potencien buenos hábitos de habitabilidad.

Dentro de las soluciones que entrega el programa se destaca el mejoramiento de la vivienda, implementación de servicios básicos, equipamiento doméstico como camas, cocina, calefacción y mobiliario para estudiar, comer o guardar.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este proyecto es sumamente importante porque eleva la calidad de vida de los beneficiarios “El monto que asigna la Municipalidad son más de tres millones de pesos y el Gobierno incrementa esta cifra que es baja para la necesidad que tienen los vecinos de la comuna. Este proyecto busca elevar la calidad de vida de los beneficiarios a través de mejoras en su cocina, baños, dormitorios, entre otros”.

Además, busca mejoramiento del entorno como construcción de nuevos recintos, reparaciones, accesibilidad, espacios productivos, vías de circulación

Sobre las temáticas medioambientales el programa se preocupa del manejo de residuos, limpieza y sanitización de terrenos, áreas verdes, material vegetal y obras complementarias necesarias para el embellecimiento barrial, entre otras.

El gobernador Iván Cisternas expresó que es un programa útil y alineado con las políticas de Gobierno y la administración de la Alcaldesa “Es un programa muy potente y útil para los beneficiarios, absolutamente alineado con las políticas públicas del Presidente Piñera con respecto a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también con todo lo social que tiene la Alcaldesa Trinidad Rojo. Esperamos seguir con este programa y buscar más recursos para apoyar a más beneficiarios”.  

Es necesario recalcar que este programa está destinado a las familias pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades que incluyen los programas Vínculos, Abriendo caminos y Programa Familia. La selección es realizada por el municipio local por lo que no se postula.

El monto de inversión para el desarrollo del programa asciende a $21.494.683 donde el Ministerio de Desarrollo Social financió $17.927.633 y el municipio aportó $3.567.050 pesos.