Municipalidad de La Calera reconoce y premia a escritores en Primer Concurso Municipal de Literatura

En una solemne ceremonia la Municipalidad de La Calera premió a los ganadores de las categorías poesía y cuento del primer Concurso Municipal de Literatura La Calera 2018.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, la Administradora Municipal, Ximena Órdenes Cordoba, el director de Dideco, César Núñez Morán, y un gran marco de público amante de las letras.

En la oportunidad la máxima autoridad comunal entregó un reconocimiento por el aporte a la cultura de la comuna a los escritores y poetas Gustavo Crisóstomo Herrera; Ester Campos Carvajal; Nelly Muñoz Portaro, Osvaldo Ángel Godoi y Rino Curotto.

En la categoría cuento, el primer lugar fue para el cuento “Maktub” del escritor Christian Fuentes Carrasola; segundo lugar “Cementerio en la arena” de Gabriela Villarroel; y el tercer lugar para Lilian Cataldo González, con el cuento “Caliza en el fardo Khrishna”.

En poesía, el ganador del primer lugar fue “A media luz, a media oscuridad” de Christian Hurtado Barrientos; segundo lugar “Dispersé” de Alejandro Sandoval Reyes, y tercer lugar “Tarde de domingo” de Carmen Tapia Mucientes.

El evento contó, además, con una presentación plástica de los niños de segundo año de la escuela Gabriela Mistral.

Los libros estarán disponibles en la Biblioteca Municipal y en la página web de la Municipalidad de La Calera www.lacalera.cl