Club Deportivo “Unión Las Cabritas” firma comodato para entrega de Medialuna a Club de Rodeo “El Amanecer”

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, los dirigentes del Club de Rodeo “El Amanecer” y el Club de Deportes “Unión Las Cabritas” firmaron el comodato que formaliza el traspaso de la Medialuna del sector rural de Las Cabritas.

La actividad viene a solucionar años de espera del Club de Rodeo que necesitaba la formalización del recinto deportivo para invertir en sus dependencias y hacer uso formal para sus campeonatos por los puntos durante el año.

A su vez, el Club Deportivo podrá realizar actividades e inversiones dentro del recinto.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este comodato servirá para la comunidad que podrá usar de manera formal la Medialuna y el espacio deportivo “Hubo voluntades de parte del Club Deportivo “Unión Las Cabritas” que tuvo la disposición de atender los requerimientos del Club “El Amanecer” para lograr un comodato de 20 años que les permitirá postular a proyectos culturales y deportivos. También este espacio será usado por la comunidad de Las Cabritas”.

Por su parte, el presidente del Club “El Amanecer”, Oriel Jorquera, expresó su agradecimiento al Club Deportivo y a la comunidad de Las Cabritas y los invitó a aprovechar este espacio deportivo “Muy importante lo que logramos, el comodato por veinte años, porque queremos que este lugar sea grande. Invitamos a los vecinos de las Cabritas a qoe aprovechen este espacio”.

Para la presidente del Club Deportivo “Unión Las Cabritas”, Francia Cabrera Almera, este comodato es importante para que el Club de Huasos pueda conseguir recursos “el espacio era una cancha, luchamos durante nueve años para que nos entregaran el título de dominio en Bienes Nacionales hasta que lo logramos, luego me enfermé y no pude seguir apoyando al club, hoy lo entregamos al Club “El Amanecer” por 20 años para que puedan disfrutarla y cuidarla. Esto es para que quede a mis nietos el legado y recuerdo de su abuela”.

La Medialuna se convertirá en un recinto de esparcimiento familiar con actividades de tradiciones huasas y campesinas, además, podrá ser usado por los vecinos de Las Cabritas para sus actividades, todo un logro social en la administración Rojo.