OMIL La Calera premia a empresarios que apoyan el desarrollo económico de la comuna

Como ya es tradición, la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de la Calera realizó el reconocimiento y un almuerzo de camaradería para agradecer el apoyo de las empresas a la gestión de desarrollo económico de la comuna.

En la oportunidad, se destacó la trayectoria de la OMIL en premios tan importantes como Mayor Inserción laboral, Más Gestión Territorial, Más Trabajo Inclusivo y Mejor Gestora Laboral.

Este reconocimiento nace de la labor que realiza con los empresarios, que han permitido la inserción laboral de vecinos de la comuna.

Por ello, la OMIL reconoció a la empresa Restaurante Museo Estación por Aporte al Desarrollo del Turismo; a Sakata Seed, Estacionamiento Centro y Academia Omni Technical por Responsabilidad Social Empresarial; Algas Marinas por Inclusión Laboral; Propal por Mayor Contratación de Personal; Open La Calera por Aporte al Desarrollo Local; Multi Seed SPA por Mayor Contratación de Personal Femenino; y SHS por Mayor Contratación de Varones.

Además, la OMIL y Sence entregaron un reconocimiento especial a René Moyano Bórquez, Valentina Sepúlveda Caballero, Carlos Méndez Salinas y Maribel Rojas Koix que se destacan por sus valores y compromiso social.

Para la encargada de la unidad de Empleos y Capacitación en Empresas de Sence Valparaíso, Daniela Gallardo Ojeda, este tipo de actividades busca fidelizar a las empresas con el municipio y apoya a las personas en situación de cesantía “Esta es una actividad que la Municipalidad de La Calera y su equipo de Omil han desarrollado por varios años, y es una forma de fidelizar a las empresas que participan durante el año ofreciendo puestos de trabajo, diversos tipos de ofertas en el mercado y que beneficia bastante a la comuna para lograr insertar a aquellas personas que se encuentran cesantes”.

El director de Dideco, César Nuñez Morán, expresó que estas jornadas son parte de los lineamientos de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto de trabajar con los empresarios para dar empleabilidad a la gente de la comuna “Esta es una iniciativa que realizamos a través de la OMIL, en conjunto con el municipio y Sence, y es parte de los lineamientos de la Alcaldesa de trabajar con los empresarios con el fin de dar empleabilidad a la gente de la comuna y sobre todo a los sectores más vulnerables. Estos reconocimientos se realizan con el fin de seguir generando lazos con el sector privado y con la capacitación y el emprendimiento para seguir mejorando los índices de empleo que tiene la comuna”.

Por su parte René Moyano, gerente de operaciones de empresa SHS, expresó su agradecimiento por los reconocimientos y los encuentros de empresarios “He participado en varias actividades. Todos las empresas hacemos un trabajo mancomunado durante todo el año y creo nos merecemos este tipo de actividades para distendernos y ver el apoyo que nos entrega la OMIL, Sence en toda nuestra gestión en el día a día”.

La OMIL es pionera en diversos encuentros, siendo el más importante la Academia Empresarial que se realiza en junio y julio, que permite a los empresarios conocer los beneficios de los diversos programas sociales que tienen los programas municipales.