Invitan a disfrutar del remozado Parque Municipal “Ramón Aravena Laborde”

Hermoso quedó el Parque Municipal “Ramón Aravena Laborde” luego de las reparaciones y mejoras que realizó el Área Operativa municipal.

En la administración de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, la preocupación por los espacios verdes es prioridad. Topiarios, proyectos de hermoseamiento vecinal, jardines en el centro de la ciudad y el arreglo de la laguna artificial del Parque Municipal, son parte de las gestiones de embellecimiento de la comuna.

El encargado del Área Operativa, Roberto Arancibia, expresó que se limpió la laguna en su totalidad, se retiró la lama que cubría el fondo y se mejoró el sistema de canales que permiten su llenado. “hace más de seis años que no se realizaba una limpieza de la laguna. Secamos la laguna y se procedió al limpiado de ella, proceso que duró tres semanas, se guardaron los peces y algunas ranas para reingresarlas a su habitat, luego reparamos el muelle y el puente peatonal para que sea seguro para la familia”.

Además de la limpieza del estanque, se reforestó con aproximadamente 60 árboles nativos que permiten sombra y oxígeno a la comuna. También, se cortaron algunos álamos que estaban secos como una manera de prevenir accidentes y emergencias.

Arancibia invitó a la familia que visiten este hermoso lugar para que disfruten y cuiden este pulmón verde calerano “invito a los caleranos y de otras comunas a que vengan a disfrutar de este hermoso Parque Municipal, pero también hay que cuidar. Son casi tres hectáreas de áreas verdes, con espacios para asados, compartir en familia y disfrutar de este parque que cuenta con diversas especies nativas e introducidas, seguridad y baños públicos”