Muy buenas noticias para La Calera trajo visita de ministro Monckeberg

Prometió y cumplió. Con una llamada telefónica a la Alcaldesa Trinidad Rojo con el Salón Municipal repleto de integrantes de comité Luchando por un Sueño II, el Ministro se comprometió y llegó hasta La Calera para presenciar la instalación de la Primera Piedra en el lugar donde se construirán las viviendas sociales para más de un centenar de familias.

Al evento llegó junto a la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, con quien se reunió muy temprano en la mañana para analizar y definir, junto a la directiva de la Cámara de Comercio, y el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, una mesa de trabajo y corregir los problemas de movilidad que se producen en el centro de la comuna por la instalación de la ciclovía.

“vamos a realizar una mesa de trabajo para los próximos treinta días, y tener claridad respecto de qué acciones desarrollar para corregir los problemas que se producen por la ciclovía en el centro de La Calera. Entendemos que las ciclovías son buenas, tienen que ser compatibles con los peatones y vehículos de transporte público y privado pero tienen que estar bien diseñadas. Esta mesa de trabajo lo que busca es tomar decisiones, e implementar correciones para que la ciudad vuelva a tener el buen desempeño que la caracteriza”.

La Alcaldesa Trinidad Rojo explicó que participará de la mesa para llevar las inquietudes caleranas “esta es una mesa compuesta por técnicos que tienen que ver con esa área y donde participaré para agregar las inquietudes de los vecinos de un proyecto que ha sido complejo para nuestra comuna”.

Tras la reunión en Alcaldía, el secretario de Estado y la Alcaldesa se trasladaron hasta los condominios Los Paltos y Los Jazmines para entregar las escrituras a las 400 familias que esperaban emocionadas el documento legal que las acredita como propietarias de los departamentos sociales.

“Terminamos un proceso que es la entrega de las escrituras, ahora pueden decir que son propietarios de los departamentos: Se planteó lo difícil que es la vida en comunidad y ese es un trabajo que realizaremos para que la comunidad cresca, le vaya bien. Contento porque el Presidente Piñera nos pidió urgencia para sacar las cosas de buena manera y aquí estamos demostrándolo”.

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto expresó su alegría por las familias que lograron obtener este documento legal y con ello consolidan una vivienda “estas son etapas muy bonitas que se están viviendo en nuestra comuna, y son gratificantes para esta autoridad y para quienes nos acompañan”.

 

Tenacidad calerana

Terminada la ceremonia la Alcaldesa y el Ministro se dirigieron hasta Artificio donde un centenar de personas esperaban la instalación de la Primera Piedra de las viviendas sociales para el comité Luchando por un Sueño II.

En la oportunidad, el Ministro destacó la persistencia y tenacidad de la Alcaldesa Trinidad Rojo que, con llamados telefónicos y viajes a Santiago, exigía rapidez en la construcción de las viviendas del comité, una promesa que cumplió a cabalidad el Ministro.