Search

En intenso conversatorio analizan “diferencias de género” que persisten en nuestra sociedad

Distintos programas municipales de La Calera participaron en un extenso conversatorio sobre “Enfoque de Género”, problemática que afecta a un gran porcentaje de nuestra sociedad y en el que se consideran las distintas oportunidades y los distintos papeles que se le asignan a los hombres y a las mujeres.

El objetivo fue analizar y discutir  principalmente sobre los aspectos que, a través del tiempo, han determinado sustancialmente las diferencias entre hombre y mujer y que influyen en el desarrollo actual de la sociedad.  A la vez, considerar los cambios y avances en los roles de género que se han producido en estos últimos años.

La iniciativa, organizada por la Oficina de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolecentes, OPD, contó con la presencia de distintas autoridades entre ellos la alcaldesa subrogante de la comuna, Loretto Curt y el gobernador provincial Cesar Barra. También asistieron los programas municipales y entidades locales enfocadas a la prevención y rehabilitación de las familias en riesgo de violencia, drogas y vulnerabilidad, entre ellos; Sernam, Habilidades para la Vida, 24 horas, Senda previene, Fundación Integra, programas de prevención familiar, directores de establecimientos municipales y jardines infantiles y representantes de organizaciones comunitarias.

En la jornada reflexiva tres profesionales expusieron sobre la cultura del respeto y la inclusión en la diferencia; Género y Cultura, Género y Crianza y Género e Infancia. Se habló de los complejos patrones que están arraigados aún en nuestra sociedad, del machismo y el patriarcado en Chile, las dificultades que presentas las mujeres a la hora de criar y trabajar y si estamos preparados para generar un cambio de mentalidad en nuestra cultura nacional, entre otros interesantes temas.

La actividad, que se realizó en el Centro de Participación Territorial de la comuna, CEPARTE, finalizó con un trabajo reflexivo grupal y las opiniones de los asistentes.

 

Milena Rojas A

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera.

 

 

 

 

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *