Beca Municipal La Calera 2018: Millonaria inversión municipal para apoyar estudios de alumnos de nivel superior

Con una inversión municipal de $100.000.000 de pesos, la Municipalidad de La Calera se instala como pionera en la provincia en el apoyo a los alumnos de Educación Superior.

Este año fueron 717 los alumnos beneficiados con esta Beca Municipal que aporta para alimentación, traslado y fotocopias, como una manera de ayudar a las familias caleranas que buscan elevar la calidad de vida de sus hijos a través del estudio.

En el primer semestre, los beneficiados alcanzaron los 390 alumnos donde 285 (75%) son estudiantes de cursos profesionales y 105 (25%) de cursos técnicos.

Este segundo semestre los estudiantes fueron 327, con 246 (75%) cursando estudios profesionales y 81 (25%) cursos técnicos.

La Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto compartió un desayuno con los beneficados del segundo semestre, en el Salón Municipal, donde indicó que se ha incrementado la asignación de este recurso pero que aún no están conformes porque no debieran quedar jóvenes fuera de los beneficios “Hoy logramos una meta altísima pero no estamos conformes porque no debieran quedar jóvenes afuera, y estamos tratando de incrementarla y hemos logrado incluir a más de cien alumnos en la Beca. Este es un apoyo incondicional que da el municipio a los jóvenes de la comuna que están estudiando”.

Este semestre la administración municipal logró que la beca estudiantil aumentara en 140 beneficiados, llegando a la suma de 390 alumnos, muy superior a los 250 del año pasado. La maxima autoridad comunal busca poder financiar a todos los alumnos que necesiten del apoyo municipal e instruyó un plan para lograr alcanzar la meta en el mediano plazo.

Para la alumna beneficiada, Nicole Benavídez Gutiérrez,  esta ayuda del municipio es muy importante porque aporta y se puede complementar con otras becas para recibir un mayor apoyo para los estudios “para mí es importante y para los que tienen otras becas también suma para poder financiar los gastos que demanda la universidad. Principalmente ayudan a financiar transporte, fotocopias y alimentación”.

Los alumnos reciben el aporte municipal a través de depósito en sus cuentas de ahorro y son de libre disposición sin tener que rendir los gastos.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo, el jefe provincial de Educación, Luis Barros, la directora del Departamento de Educación Municipal, Jacqueline Espinoza, y los padres y alumnos beneficiados con la Beca Municipal.