En La Calera se reitera llamado a la prevención y el autocuidado en el marco de las fiestas de fin de año

Con bailes, batucadas y corpóreos, se realizó el  “Pasacalles de la Prevención” en pleno centro de La Calera,  para así dar inicio a los festejos de fin de año en la Provincia de Quillota, intervención ciudadana en donde el Director Regional de Senda, Marcelo Platero, el Gobernador Provincial, Iván Cisternas y la alcaldesa de la comuna, Trinidad Rojo, efectuaron un enérgico llamado al autocuidado para las fiestas de fin de año que se avecinan.

«El llamado es a que disfruten en familia, pásenlo bien, pero tengamos la responsabilidad suficiente para que éstas fiestas no se transformen en tragedia» recalcó el Director Regional de SENDA, Marcelo Platero.

La idea de esta actividad, es  incentivar a festejar de manera sana y participativa. Esto, teniendo en cuenta que durante esta misma fecha en el 2017 a nivel nacional se registraron 1100 accidentes de tránsito, dejando 808 lesionados y 18 fallecidos. Mientras que a nivel regional, en las fiestas de fin de año se registró un fallecido, 72 lesionados y 100 siniestros en la vía pública, de cuales gran parte consideran la presencia de alcohol, tanto en conductores como peatones.

En cuanto a la campaña que se hace en la zona en contra del consumo de alcohol y drogas, el Gobernador de la Provincia de Quillota, aseguró que  buscan «poder traspasar el mensaje a todos los hogares de la provincia para poder tener unas fiestas tranquilas, felices y en paz».

En la misma línea, Trinidad Rojo, alcaldesa de La Calera, señaló que «lo que se está haciendo es un trabajo preventivo» a su vez, reveló que esperan poder repetir el éxito de la campaña realizada en fiestas patrias, «queremos lo mismo, empezar a bajar las cifras que le causan tanto dolor a las familias».

En el Pasacalle de la Prevención,  participaron también, los equipos comunales de Senda Previene, quienes durante todo el año, en conjunto con el municipio realizan diversas actividades para crear consciencia en la comunidad del daño que producen las drogas y el alcohol.