Más de 350 millones se invertirán en La Calera en proyectos de alto impacto social

A través de fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a partir de las próximas semanas se comenzarán a licitar proyectos de: alcantarillado, construcción de plaza e iluminación, además del hermoseamiento de céntrica calle calerana.

 

La alcaldesa Trinidad Rojo, se mostró “feliz con el desarrollo urbano y mayor dignidad y calidad de vida para los vecinos” que significarán los proyectos que se comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas.

Son cerca de $350 millones adjudicados a través de fondos de la Subdere que contemplan la extensión  de la red de alcantarillado en Villa Sopraval, la construcción de la Plaza Los Copihues, la iluminación exterior del Edificio Consistorial, el recambio de luminarias públicas y ornamentales en tres plazas urbanas, el hermoseamiento de calle Marathon y los pasajes Bélgica y Roma, y el mejoramiento de la Plaza Corvi.

Este lunes, se realizó una reunión con los dirigentes vecinales de cada sector para sociabilizar el alcance de los proyectos. “Estoy muy contenta porque estamos cumpliendo con solicitudes históricas de vecinos como el alcantarillado de la Villa Sopraval que otorgará mayor dignidad a nuestros vecinos que han luchado tanto por este servicio básico y calidad de vida también para estos vecinos de esta comunidad”, destacó la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo.

“Son cerca de $350 millones que la Subdere nos adjudicó, para llevar a cabo iniciativas que optimizarán tanto la seguridad ciudadana, como el hermoseamiento y mejoramiento de espacios públicos los cuales impactarán muy significativamente en muchas familias caleranas”, puntualizó la máxima autoridad comunal.

 Asimismo muy emocionada se mostró la Presidenta de la Junta de Vecinos Pablo Neruda II, Eliana Guzmán, por el desarrollo de estos proyectos en la comuna, “Esto ha sido como un realce pero totalmente para nuestro sector, porque salió la calle La Sebastiana, ahora la plaza, van a ver cardiovasculares, la gente va a poder tener acceso a ejercicios, muy bueno, estamos muy contentos con este beneficio que nos favoreció a nuestro sector”, indicó la vecina.

 

Detalle de los Proyectos

 Las iniciativas que se ejecutarán durante este año 2019 son:

Extensión de Red de Alcantarillado “Villa Sopraval”: la cual permitirá evacuar las aguas servidas de 27 viviendas hacia los puntos de empalme a las redes de Esval S.A.

Construcción Plaza “Los Copihues”: Se busca recuperar este espacio, con la construcción de una plaza, remodelación de multicancha, áreas verdes, luminaria led fotovoltaica, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, entre otras acciones.

Iluminación exterior Edificio Consistorial: Se iluminará los exteriores y de sus alrededores, incrementando la sensación de seguridad de quienes regularmente circulan por el sector.

Recambio de luminarias públicas y ornamentales en las plazas Balmaceda, Héroes de la Concepción y Zumaeta: cambio de las luminarias a sistema led, retiro y postación de luminarias ornamentales.

Hermoseamiento Calle Marathon junto a Pasajes Bélgica y Roma: Se apunta a configurar con áreas verdes, y recorridos peatonales optimizando su uso, brindando espacios de recreación, descanso y esparcimiento.

Mejoramiento Plaza Corvi: ubicada en pleno centro de La Calera: las obras incluyen un replanteo del trazado y pavimentación de la plaza, con baldosa microvibrada y aceras de hormigón. Además de la instalación de escaños, basureros y nuevo paisajismo.