Estudiantes beneficiados con viaje a Arica agradecen iniciativa que se realiza por primera vez en La Calera

Fueron ocho los alumnos destacados académicamente que pudieron obtener el incentivo municipal. 

Emocionados y muy agradecidos con la alcaldesa Trinidad Rojo y los concejales que aprobaron el viaje, se mostraron los 8 estudiantes egresados de cuarto año medio provenientes del Liceo Pedro de Valdivia y Las Acacias, quienes resultaron beneficiados con un incentivo municipal consistente en un viaje a la ciudad de Arica y Tacna.

Al finalizar la primera sesión del Concejo Municipal 2019, los jóvenes acompañados de docentes y asistentes de la educación que fueron parte de este viaje, leyeron una carta donde señalaron su profundo agradecimiento por lo que significó esta nueva experiencia en sus vidas.

Esta iniciativa instaurada por primera vez, busca reconocer el esfuerzo y compromiso académico de los alumnos. “Siento que es una añoranza de esta Alcaldesa el poder brindar en algún momento un proyecto diferente para los jóvenes que se destacan en nuestros colegios municipales y que tuvo que ver con un viaje a la ciudad de Arica y también cruzar a Tacna, donde pudieron apreciar las diferentes culturas, como el museo, lugares como la producción del agro” señaló la alcaldesa Trinidad Rojo.

“Ellos vienen muy contentos y nosotros también nos sentimos de igual forma y las razones son más que obvias, estos niños son merecedores de esto y mucho más”, preciso la máxima autoridad comunal.

 Finalmente, la edil destacó el comportamiento y la relación de compañerismo de los jóvenes, indicando que esta iniciativa seguirá replicándose en los próximos años para seguir beneficiando a más estudiantes de la ciudad.