Search

Vecinos de población Nueva Calera celebran pavimentación de sus calles

 

Con una alegre ceremonia vecinos de la Población Nueva Calera inauguraron la pavimentación de cinco pasajes del sector. Este proyecto se venía gestionando desde 2005 y finalmente gracias a la gestión del municipio y al esfuerzo de los vecinos del sector comenzó a ejecutarse en diciembre de 2014 para concretarse en abril de este año.

Esta obra que corresponde al llamado 23 del programa “Pavimentos Participativos” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU,  favorece a los pasajes Romeral, Quillay, El Alamo y El Sauce, además de la calle El Roble de la población, con una extensión de 465 metros lineales de calzada.

Los vecinos satisfechos manifestaron su orgullo por la concreción de este proyecto. Aseguraron que no fue fácil y que tuvieron que pasar por muchos obstáculos. Los habitantes del sector aportaron a este mejoramiento urbano un total de 3 millones 598 mil pesos que fueron sumados a la inversión total del proyecto.

La pavimentación de estos pasajes y calles mejoran directamente  la calidad de vida de las personas y automovilistas que habitan o circulan por estos pasajes, da una solución definitiva a anegamientos y barriales producidos durante el invierno y a la gran cantidad de polvo que se levantaba durante el verano afectando la salud de las familias del sector.

La presidenta del comité de pavimentación, María Otelo, manifestó abiertamente su alegría por el proyecto concretado, agradeció a todos los vecinos por la paciente espera, al alcalde de la comuna, Eduardo Martínez, por su apoyo e incentivo y a todos los que participaron para que esta obra se hiciera realidad.

Por su parte el jefe edilicio recalcó que “ A pesar de que hoy el país está en una crisis donde nadie cree en nadie, hacer un comité de pavimentación y trabajar en conjunto con el municipio es “creer” que las cosas se logran cuando se trabaja unidos y no unos contra otros”. “ El resultado -agregó- es fruto de la perseverancia y esfuerzo de todos y eso se valora aún más.”

La celebración contó con juegos inflables para los más pequeños, la animación de la payasita “Pequita”, un coctel de camaradería y la presentación de los talentosos niños caleranos campeones regionales de cueca.

 

Milena Rojas A.

Departamento de Comunicaciones

I.Municipalidad de La Calera

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *