Villa Los Lagos cuenta con mejoras en su sede gracias a apoyo municipal e inversión de Fosis

 

Con la alegría y los sueños de fútbol que caracteriza a los niños deportistas de La Calera que acompañaron a las autoridades, se realizó la certificación para acreditar el financiamiento de dos millones de pesos para el mejoramiento de la sede de la villa Los Lagos, a través del programa social “Acción en Comunidad”.

La actividad organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) Región de Valparaíso, contó con la presencia del director regional de la entidad, Luis Rivera Caneo, la seremi de Gobierno, Leslie Briones Rojo, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto y la presidente de la villa Los Lagos, Romina Ramos León, que recibió el certificado a nombre de los vecinos, acción aplaudida por los niños integrantes del club deportivo Juventud Artificio.

El certificado social es la culminación de una serie de mejoras que se realizaron en la sede vecinal, entre las que se cuentan cierre perimetral, piso cerámico, cambio de ventanales y la implementación deportiva a los niños del club deportivo, proyecto que fue impulsado y apoyado por la Municipalidad de La Calera.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo esta culminación del programa busca elevar la calidad de vida de los vecinos a través de la seguridad y el mejoramiento de sus dependencias “la asignación de recursos para este sector les viene muy bien porque permite mejoras en su sede y podrán ir proyectando su comunidad de acuerdo a las pretenciones que tienen. Inicialmente comenzaron con el cierre perimetral que les da seguridad, y el Fosis hace un esfuerzo económico para llevar a efecto estos proyectos que elevan la calidad de vida de los vecinos. Iremos mejorando de a poco en conjunto con los organismos del Estado que tienen buenos propósitos para nuestra comunidad”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte la presidente de la villa Los Lagos, Romina Ramos, explicó que la seguridad es uno de los factores muy importantes en el sector “proteger a los nuestros niños día a día contra la delincuencia y la droga, por ello es fundamental el cierre perimetral porque cerramos el acceso a los drogadictos, traficantes y ladrones y permitimos el ingreso a la comunidad y ahora buscamos la instalación de lomos de toro para complementar la seguridad de nuestros niños”, indicó la dirigente.

El director regional del Fosis indicó que la función del Fondo es dar oportunidades a la comunidad y eso es lo que se realizó en la villa Los Lagos “Reflejan un trabajo de la comunidad para reconocer sus fortalezas, debilidades y en conjunto como grupo humano decidir las falencias que requieren un apoyo de nuestro programa. La misión del Fosis es dar oportunidades y en la villa Los Lagos pudieron mejorar su sede social y fortalecer a la comunidad y darle alternativas que de otra manera no podrían obtener”.

Lo mismo que la seremi de Gobierno, Leslie Briones que enfatizó el apoyo de la Municipalidad de La Calera en el proyecto social “Para el Gobierno una de las grandes prioridades es la Seguridad Pública y poner a los niños primero en la fila, hoy a través de este proyecto Fosis desarrollamos ambas cosas. También el apoyo del municipio es importante y la Alcaldesa Trinidad Rojo ha puesto todo su corazón y el aparataje municipal a disposición de los vecinos para que las acciones se reflejen en una realidad, tal como lo solicitó el presidente Sebastián Piñera, escuchar, acompañar y apoyar a los dirigentes y accionar para solucionar los problemas”, expresó la autoridad regional.

“Acción en Comunidad” es un programa que ejecutó la Consultora Regional “ESA” y beneficio, en la provincia de Quillota a la villa Los Lagos en La Calera y el sector de El Polígono en Nogales.