Todo un éxito de asistencia el operativo urológico que realizó la Municipalidad en Hospital Mario Sánchez

Gran interés produjo la charla “Próstata y Sexualidad en el Adulto Mayor”, dictada por el especialista en urología, doctor Juan Carlos Riera, inserta en el marco del operativo urológico que realizó el municipio, a través del departamento de Salud, en conjunto con el Hospital Mario Sánchez Vergara.

Más de 50 adultos mayores llegaron hasta las dependencias del recinto hospitalario para realizarse el examen de antígenos prostático con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata en la población masculina.

Para Juan Carlos Riera, medico urólogo, la charla y el operativo buscan que los adultos mayores olviden los tabú y disipen dudas sobre su sexualidad y los exámenes urológicos  “estas charlas permiten que los adultos mayores pierdan el miedo y el temor y por desconocimiento dejen de atenderse física y sicológicamente. Estas charlas buscan instruirlos, aclarar dudas y dar oportunidad a que vean las soluciones que tienen y así mejorar su calidad de vida”.

Riera hizo un llamado a la comunidad masculina mayor de 40 años para que se realicen los diversos exámenes urológicos “Todos los hombres mayores de 45 años deben hacerse el examen antígeno prostático por lo menos una vez al año, y los que tengan antecedentes de cáncer de próstata o mama en la familia, deben comenzar a los 40 años”.

La actividad preventiva consistió en la realización de un examen antígeno prostático a través de una toma de muestra de sangre. Para quienes quisieron realizar el examen tacto rectal se dispuso de una sala especial destinada para ello.